Cómo cuidar las vides

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 23 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo cuidar las vides - Artículos
Cómo cuidar las vides - Artículos

Contenido

El cultivo de uvas no está restringido a los viñedos. Cultiva tus propias uvas en el país. Estas frutas dulces y sabrosas crecen bien en climas cálidos y en casi todo tipo de suelo. Sean ellas para jugo, bocadillos, dulces o el propio vino casero, vides pueden ser cultivadas y cosechadas por principiantes y profesionales.


instrucciones

Las vides se pueden cultivar a lo largo de una cerca o enredado (imagen de la foto de Roy de Fotolia.com)

    Cuidados generales para las vides

  1. Elija un lugar para la vid que recibirá más luz solar y calor. Plantarla con fertilizante para darle los nutrientes que necesita para prosperar y dar frutos. Las vides pueden crecer en casi todo tipo de suelo, siempre que tengan un buen drenaje; sin embargo, un suelo muy húmedo o arcilloso impedirá que la planta crezca correctamente.

  2. Monitoree los niveles de nitrógeno en el suelo durante la vida de la vid. Es especialmente necesario en el primer año para fomentar el crecimiento de la hoja, pero mucho de esa sustancia en los años siguientes puede causar un crecimiento excesivo de la hoja que podría afectar negativamente a la fructificación. Asegúrese de que el nivel de pH del suelo esté entre 6,5 y 7,5.


  3. Regar la vid regularmente con agua durante cada semana del primer año, lo que debe requerir aproximadamente 20 litros por semana para que cree una estructura robusta de raíz. Proteja la base de la planta con un tubo de crecimiento. Él evitará animales o daños del viento durante el inicio del crecimiento para que las raíces fuertes puedan desarrollarse, pero debe ser removido a finales del verano para incentivar el endurecimiento de la vid. Interrumpa el riego al final del verano para que la planta pueda producir un anticongelante químico que la proteger durante los meses de invierno.

  4. Coloque una trampa para las avispas cerca de la vid para distraer las avispas y otros insectos que puedan alimentarse de las uvas. Una mezcla de agua, azúcar, vinagre y jugo de frutas en una vieja botella de refrigerante de plástico atraerá a las criaturas con su néctar en lugar de ir a la vid en brote. Plante un rosal en las proximidades para mantener las plagas y hongos lejos.


  5. Determine el tipo de uva que va a cultivar antes de decidir el mejor método de poda. La poda está destinada a fomentar la distribución uniforme de frutas y evitar enfermedades.

  6. Determine el mejor enfoque para el cuidado en invierno de acuerdo con su clima. No quite la nieve lejos de la base de la vid, ya que es un gran aislante y mantendrá la temperatura de la raíz estable durante los meses de invierno. Climas frías que no reciben nieve son más rigurosas con las vides y exigen métodos alternativos de protección.

advertencia

  • No puede la vid en exceso, ya que esto puede desalentar el crecimiento de la fruta.

Qué necesitas

  • vid
  • agua
  • fertilizante
  • Tijeras de poda
  • Trampas para avispas
  • Tubo de crecimiento