Deberes de un maestro de guardería

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Deberes de un maestro de guardería - Ciencias
Deberes de un maestro de guardería - Ciencias

Contenido

Los maestros de guardería hacen más que atender a los niños todo el día. Tienen varias responsabilidades y deberes en su trabajo, y muchas personas se sienten extremadamente presionadas por este trabajo. Sin embargo, es importante que las personas conozcan sus responsabilidades si están interesadas en el trabajo de un maestro de jardín de infantes.

Enseñar y crear

Uno de los deberes importantes de los maestros de guardería es enseñar y ayudar a criar a los niños desde que son bebés hasta los 4 o 5 años, cuando llegan al jardín de infancia. Enseñan a los niños cosas como formas, colores, música y otras actividades que ayudan a su desarrollo. Planifican actividades grupales, leyendo cuentos u otros que fomenten el crecimiento emocional, social e intelectual de los niños. Realizar actividades como estas ayuda a desarrollar la independencia en los niños y aumenta la autoestima, también los prepara para la educación formal más adelante, así como los ayuda a tratar con sus compañeros.


Comunicación con los padres

Dado que los maestros de la guardería tratan con los niños la mayor parte del día, es importante que mantengan un buen contacto con los padres o tutores. Deben programar reuniones para discutir el progreso o las necesidades del niño o para hablar con los padres de manera informal, siempre que mantengan una buena comunicación.

Salud y seguridad

Además de la educación general y el cuidado del niño, los maestros también deben ser responsables de su salud y seguridad. Se deben servir comidas y bocadillos nutritivos y los maestros deben enseñar hábitos alimenticios saludables e higiene personal.

También es importante mantener períodos adecuados de descanso y siesta. Los maestros de guardería deben tener cuidado con los niños que muestren signos de problemas emocionales o del desarrollo y ayudar a los padres a recibir el cuidado adecuado para sus hijos.

Limpieza

Los maestros de la guardería también tienen la responsabilidad de mantener limpias las aulas y otras instalaciones todos los días. Deben ayudar a los niños a ordenar los juguetes y organizar las habitaciones, ordenar después de la preparación y las comidas, barrer y trapear los pisos, mantener los baños limpios y desinfectados y ayudar a los niños a mantenerse limpios después de las comidas y refrigerios y después. cualquier accidente en el baño que pueda ocurrir.