Las diez mejores maneras de mantenerse motivado

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
10 Consejos para mantenerse motivado siempre
Video: 10 Consejos para mantenerse motivado siempre

Contenido

introducción

La motivación es un combustible que nos mueve en busca de nuestros objetivos. Cuando estamos motivados, trabajamos con más empeño y afinación, tenemos voluntad y buena disposición. Pero no siempre la motivación es compañera en nuestras vidas. Hay momentos de desánimo y cansancio. ¿Cómo, entonces, recuperar el ánimo? ¿Y cómo mantenerlo presente en nuestras vidas la mayor parte del tiempo, para dar cuenta de tantas actividades y de la correría del día a día? El coach Thaís Verona sugiere un paso a paso para que usted se mantenga siempre motivado. Comprobar.


Wesley VanDinter / iStock / Getty Guardar

Es la pregunta

Cuando la motivación desaparece y nos sentimos cansados ​​y desanimados, es el momento de hacernos cuestionamientos. ¿Por qué te sientes desmotivado y cómo cambiar esa realidad? "La persona tiene que preguntarse: ¿qué quiero en lugar de eso que estoy viviendo, estoy infeliz con mi salario, y qué quiero en su lugar?", Orienta Thaís. Sólo conociendo lo que le deja desmotivado, usted conseguirá establecer objetivos acorde con sus valores y deseos y, a partir de ahí, mantenerse motivado para alcanzar los objetivos trazados.

Allen Simon / Photodisc / Getty Images Guardar

Tenga un objetivo

Es difícil tener ganas de trabajar y de empeorar si usted no ve un objetivo por delante. Por lo tanto, trace una meta. "Difícilmente alguien se siente motivado dirigiendo" sin destino. "Si usted está seguro de que va a llegar a una fiesta, la motivación es grande", explica la coach. Entre los objetivos, pueden estar teniendo un hijo, hacer un viaje, adquirir un bien material, como una casa o un coche. Trace un plan para alcanzar su objetivo, estipulando un plazo viable para la conquista de su meta. Así, la caminata queda más clara y la motivación es mayor para que usted llegue a donde quiera.


Duncan Smith / Photodisc / Getty Images Guardar

¿Por qué quieres llegar allí?

De acuerdo con Thaís Verona, es importante que una persona trace un objetivo y sepa por qué quiere alcanzarlo. Si usted no sabe por qué desea tanto esa promoción, puede ser que se desmotive en el camino para conseguirla. "Es necesario conocer los motivos que lo llevan a la acción.¿Qué vas a ganar cuando hayas alcanzado tu meta? "Dinero, reconocimiento, satisfacción, libertad?", Cuestiona la coach. Es válido hacer una lista con los ítems que usted ganará al alcanzar su meta. Eso hará su objetivo palpable y le dejará más motivado.

Michael Blann / Digital Vision / Getty Images Guardar

Aprenda lo que es importante para usted

Usted trazó un objetivo y evaluó sus ganancias al alcanzar su meta. Usted las enumeró en una hoja y percibió que está en la búsqueda de lo que desea. El siguiente paso, según Thaís, es preguntarse por qué estas ganancias (sean dinero, libertad, reconocimiento, más tiempo libre) son importantes en su vida. "Si la respuesta es sólo algo como 'porque yo me admirar', hay que tener cuidado, ese objetivo puede no ser un deseo suyo, sino sólo una necesidad de aceptación y aprobación de los demás. En ese caso, difícilmente alguien conseguirá mantener la motivación hasta el final ", explica.


BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar

Hacer una planificación

Usted descubrió su objetivo, evaluó las ganancias y percibió que son importantes en su vida. Ahora, hay que caminar hacia la meta. Pero en el camino, muchas veces la falta de motivación aparece, sea por el cansancio, por los percances, por la demora en alcanzar el objetivo. "Ahora que sabes a dónde vas, piense cuáles son las etapas para que usted llegue allí", orienta la coach. Estipule cinco pasos. Coloque los plazos para cada una de ellas. Después, concentrándose en el primer paso. "Como en un juego, es importante jugar una fase a la vez. En cada fase, usted gana más fuerza y ​​motivación", aclara.

Fuse / Fuse / Getty Images Guardar

Apueste en usted

Para mantenerse motivado y alcanzar sus metas, es importante depender de sí mismo. Para el coach Thaís Verona, personas cuyos objetivos dependen de los demás corren el riesgo de no alcanzarlos. Además, la persona todavía puede pasar la vida usando el otro como excusa para no haber hecho lo que quería. "Pregúntese siempre: ¿qué puedo hacer para que los resultados dependan de mí? O bien: ¿qué sólo puedo hacer que hará toda la diferencia en el resultado final?". Aunque necesite colaboración, le corresponde a usted hacer su parte y ser merecedor del aumento o de la promoción.

wildpixel / iStock / Getty Images Guardar

aprendizaje

Muchas veces nos desmotivamos porque entendemos que las cosas no suceden de la manera que esperamos o tenemos la impresión de que nuestros esfuerzos son en vano. Pero para la coach Thaís Verona, hay que entender algunas "decepciones" como señales. "Puede que usted no haya podido vender su proyecto en la primera reunión y por eso usted se ha frustrado, pero después de analizar el proyecto, percibió que al presentarlo todavía había puntos fallidos", explica. Después de mejorar el proyecto, usted puede vender a un segundo cliente, con un contrato aún mejor que el primero.

Chad Baker / Jason Reed / Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Guardar

Comenore las pequeñas victorias

Para mantenerse motivado, hay que celebrar cada victoria, aunque sea pequeña en comparación con una meta mayor. "Su objetivo puede ser conseguir una promoción fantástica, pero usted no necesita esperar que suceda para celebrar. Celebre, por ejemplo, la formación en el curso que necesitaba para la promoción", orienta la coach. Es importante celebrar el elogio recibido del jefe después de la entrega de un trabajo. Recuerde que los pequeños pasos lo llevan al objetivo mayor. "Celebre cada uno de ellos y reabastezca su tanque de motivación", sugiere Thaís.

George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar

Ser agradecido

Por menores y más lentos que sean los avances hacia su objetivo, sea siempre agradecido. Agradezca a Dios, al universo, de acuerdo con su creencia. Al final de cada día, trate de recordar tres cosas positivas que sucedió y agradezca. "Tendemos a juzgar nuestro futuro por lo que sucedió en nuestro pasado, así que procure siempre ver cosas buenas el día que pasó, así usted proyecta un día siguiente positivo, así como el futuro deseado", orienta Thaís.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

creer

Es importante creer. Para el coach, es muy difícil mantener la alegría y la motivación durante el juego si usted no cree que pueda ganarlo. "Foque en lo que desea, sea persistente a pesar de los percances y tenga fe de que, al final, sucederá lo que usted deseaba y mucho más", explica Thaís Verona. Recuerde siempre que la motivación no es un remedio que usted compra o gana en una conferencia. Ella es un combustible interno que nutre y le ayuda a caminar hacia sus sueños.