Contenido
Una encuesta realizada por Bain & Company, una firma consultora de negocios global, reveló que los trabajadores de países emergentes, como Brasil, están más preocupados por las políticas de sustentabilidad que los profesionales de países desarrollados. Una forma de poner en práctica la sostenibilidad es fabricando muebles para el hogar con materiales reciclados. Ayudan a ahorrar dinero y dejan el medio ambiente con una hermosa decoración. Aquí tienes diez ideas para amueblar tu hogar reutilizando empaques y otros objetos que serían destinados a la basura.
Soplo
Además de ser versátiles, las bocanadas son muy útiles. Los más habituales fabricados con material reciclado son los neumáticos y las botellas de PET. Usar neumáticos es más sencillo. Solo es necesario pintar la prenda y poner unas almohadas en el medio. Otra opción es envolverlo con una sábana de colores después de colocar las almohadas.
Sofá
Para un sofá reciclable es posible utilizar palets de madera o botellas PET. Para ello, es necesario agregar un promedio de 450 botellas PET, que, una vez ensambladas, necesitarán un revestimiento de espuma y una tapa.El sofá de paleta es un poco más simple, pero lijar la madera lleva tiempo y requiere paciencia. La paleta será la base del sofá y tendrás que comprar la espuma y hacer la funda de tela.
Sillón
El sillón reciclable también puede ser de palet o botella PET, pero es fácil innovar este mueble. Puedes configurar un sillón con tapones para botellas de vino o con un carrito de supermercado cortado por la mitad y dos almohadas estampadas, una para el asiento y otra para el respaldo.
Mesita de noche
Carretes de madera, tablas, cajas, paletas, troncos y palos de madera, botellas PET, pila de libros o revistas. Para hacer una mesita de noche, deja libre tu imaginación ... Las mejores son aquellas que ofrecen espacio para almacenar objetos, como cajas y palets.
Librerías
Los estantes de paletas o cajones de madera son hermosos y dan un toque más rústico al ambiente, que también se puede pintar o barnizar. Otra idea genial es hacer una estantería con una escalera de madera americana doble, colocando tablas de diferentes tamaños en los escalones.
Mesa de centro
La mesa de centro puede estar hecha de varios materiales reciclados, como carrete de madera, cajón e incluso papel de periódico con cartón. Un modelo muy diferente consiste en un palet suspendido por cuatro botellas de vidrio, una en cada extremo, a base de otro palet.
Cama
Es muy sencillo utilizar material reciclable en una cama. Aparte del colchón, solo se necesitan unos pocos palets para servir de plataforma. El material también se puede utilizar como cabecero sencillo o más elaborado, que tiene un módulo con tapa para guardar ropa de cama y toallas.
Tendedero
Los percheros para ropa son muy útiles y, si están hechos con material reciclable, se ven aún mejor. Una simple escalera modelo estadounidense se puede colocar horizontalmente en una pared con un soporte de mano francés. Pinta la escalera de un color muy vibrante y cuelga las perchas en los escalones.
guardarropa
Además de los palets, es posible hacer un armario con puertas y ventanas de madera antiguas. Con las medidas adecuadas y una buena pintura, podrás darle un aire nuevo a tu dormitorio, salón o cocina.
Particiones
¿Quieres hacer un rincón de lectura o crear un espacio reservado en algún ambiente? Una buena salida es apilar algunos palets verticalmente y crear una partición como una pared hueca. Puedes poner un aparador y un marco para darle un aire más íntimo.