Diez reglas de etiqueta al teléfono

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Diez reglas de etiqueta al teléfono - Artículos
Diez reglas de etiqueta al teléfono - Artículos

Contenido

Si usted trabaja en una oficina, una pequeña empresa o simplemente quiere asegurarse de que las buenas maneras de hablar al teléfono se practican en su casa, aplique las reglas de etiqueta. Saber qué hacer y qué no hacer al responder y hablar al teléfono es imprescindible. Esto le ayudará a adquirir y mantener clientes, además de tener conversaciones desde su teléfono de casa.


La etiqueta profesional al teléfono proporciona a su empresa una reputación positiva (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Hable claramente

Asegúrese de que todas sus palabras son claras cuando usted habla. Enunciarlas mientras sonríe ligeramente. Habla despacio, pues la persona del otro lado del teléfono debe entenderte.

Cumplir adecuadamente los clientes

Cuando usted responda el teléfono, saluda al cliente de acuerdo con la hora del día (por ejemplo, "buen día", "buenas tardes" o "buenas noches"). Agradezca por la conexión en el saludo inicial. Esto hace que el cliente se siente cómodo expresando una queja o haciendo una pregunta.

Pregunte cómo usted puede ayudar

Pregunte al cliente cómo usted puede ayudar al saludarlo. Después de escuchar la razón de la conexión, si usted no puede ayudar, trate de transferir el consumidor al departamento apropiado.


Escuche la solicitud del consumidor

Escuche con atención la solicitud del cliente. Haga preguntas para determinar cómo puede ayudar. No interrumpa cuando el interlocutor está hablando.

Pieza para poner la llamada en espera

Antes de poner una llamada en espera, pida permiso. Una vez que haya presionado el botón de espera, trabaje para resolver el problema del cliente tan pronto como sea posible.

No hable con la boca llena

No atienda el teléfono con la boca llena. Esto hace difícil para el cliente entender usted y es frustrante, especialmente si la llamada es urgente. Atender el teléfono en el trabajo, mientras se come, da una impresión no profesional.

No hablar demasiado alto o muy bajo

Atienda el teléfono en el volumen que normalmente habla. Hablar bajito va a ser un desafío para el cliente entender lo que estás diciendo. Esto puede confundir al interlocutor, sin saber que él marcó el número correcto. Atender el teléfono muy alto suena duro y abrasivo, lo que es poco atractivo para el consumidor.


No deje al cliente en espera

Si usted tiene que poner la llamada en espera, no deje a la persona que aguarda por mucho tiempo. Vuelva a cada pocos segundos para mantener al consumidor informado sobre su progreso.

No utilice jerga

El uso de jerga o palabras abreviadas durante una conversación telefónica es inadecuada y no profesional. Por ejemplo, si usted tiene que comprobar algo para el cliente, diga "sólo un momento" y no "espere un segundo".

No atienda el teléfono casualmente

En lugar de simplemente decir "Hola" al responder a una llamada de negocios, indique el nombre de la empresa o diga el lema de la empresa inmediatamente.