Contenido
La raíz del apio, también conocido como apio-rábano, es una planta diferente cultivada para producir raíces del tamaño de las toranjas, parecida a los tallos de apio que se pueden encontrar en el supermercado. Ella tiene un gusto dulce y una textura cremosa cuando pura, que sustituye muy bien el tradicional puré de patatas. También combina con hierbas frescas y otros vegetales para hacer una sopa sana. Preparar y cocinar el apio-rábano no tarda y no es desgastante, es como cocinar cualquier otra raíz de vegetales así que se toma la forma.
instrucciones
El apio-rábano es un buen sustituto para el puré de patatas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Llene de agua la olla y colóquela en la cocina. Ligue el fuego en el medio alto y ponga sal en el agua para dar gusto.
-
Corte el final del apio-rábano con el cuchillo, para que la raíz pueda quedar en pie en la tabla.
-
Sostenga en la parte de las hojas y retire la cáscara de la raíz en el sentido de la tabla. Tira el máximo posible intentando no cortar la parte blanca de dentro. La raíz blanca puede estar un poco manchada debido a la corteza, pero es la apariencia natural de ella y no quiere decir que está estropeada.
-
Corte la raíz en el medio y luego en pedazos. Colóquelos en un tazón con agua fría para evitar la decoloración. Un poco de jugo de limón en el agua ayuda a no dejar la raíz oxidar y oscurecer.
-
Con cuidado coloque los pedazos de la raíz en el agua caliente, cuando ya esté hirviendo. Deje que vuelva a hervir un poco y con una horquilla vea si la raíz ya está cocida, entre 15 y 20 minutos.
-
Agregar hierbas frescas como estragón, tomillo o cebolleta en el agua mientras que la raíz está cocinando para dar un gusto. Una o dos cucharas de aceite de oliva o mantequilla también dan gusto y textura.
Qué necesitas
- cacerola
- sal
- Tabla de planchar
- cuchillo
- cuenco
- limón
- Hierbas (opcional)
- Aceite o mantequilla (opcional)