Contenido
Las castañas de cajú son un aperitivo popular y también contienen beneficios para los diabéticos o personas que necesitan controlar la glucosa en la sangre. Ellas pueden ser asadas, dulcemente o cubiertas de chocolate. También son un ingrediente usado en muchos platos en la forma procesada.
Las castañas de cajú son un ingrediente común en muchas recetas
carácter
Las castañas de cajú son, en realidad, semillas que crecen en la punta del cajú. La fruta es muy frágil para ser exportada fuera de América del Sur, pero las semillas logran sobrevivir al viaje. La castaña de cajú es pariente de la manga, pistacho, hiedra venenosa y del roble venenoso. Ella es la castaña líder de producción en el mundo con miles de millones de kilos exportados cada año.
nutrición
La castaña tiene 5 g de proteína cada 30 g más hierro, magnesio, fósforo, cinc, cobre y manganes. También tienen 12 g de grasa cada 30 g, pero sólo 2 g de ellas son saturadas. Las castañas no tienen colesterol y suministran fitosteroles, tocoferoles y escualeno, lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas. A pesar del sabor dulce, no aumentan el nivel de azúcar en la sangre de manera significativa, principalmente porque contienen una gran cantidad de fibras. Un cuarto de taza de castañas de cajú posee 1,03 g de fibra alimentaria.
Índice glucémico
La castaña de cajú tiene un índice glucémico de 22. Este índice mide la velocidad en la cual la comida aumenta los niveles de glucosa en la sangre en una escala de 1 a 100. Cuanto más alto el valor del alimento en la escala, más rápido aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Con un índice de 22, las castañas afectan el azúcar sanguíneo lentamente, lo que significa que no provocan respuestas rápidas de insulina.
importancia
La Clínica "Mayo" lista las castañas, incluyendo la de cajú, como uno de los cinco mejores alimentos para ayudar a bajar el colesterol. Aunque son ricas en grasas, la mayor parte es insaturada, lo que mejora el colesterol HDL, también llamado "buen colesterol". Debido al hecho de que afectan el azúcar sanguíneo lentamente, no hacen la glucosa alcanzar niveles altos, que los diabéticos tratan de evitar. De acuerdo con la Clínica "Mayo", debido al alto contenido de fibras, también pueden ayudar a combatir la diabetes.
Otros beneficios
La castaña de cajú no es la única parte del cajuco que tiene un efecto lento en la glucosa sanguínea. Las hojas, cáscara y frutos no sólo ayudan a controlar la glucosa, sino que también matan bacterias y gérmenes, acaban con la diarrea, aumentan la libido, reducen la fiebre, la presión arterial y reducen la temperatura. Sin embargo, por ser un árbol nativo de América del Sur, las personas de otros lugares no pueden gozar de esos beneficios.