Cómo diagnosticar coágulos mayores de sangre en la menstruación

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar coágulos mayores de sangre en la menstruación - Artículos
Cómo diagnosticar coágulos mayores de sangre en la menstruación - Artículos

Contenido

La menstruación es un derramamiento mensual del revestimiento del útero de la mujer. Se produce cuando un óvulo no fertilizado va hasta el útero. Una vez que llega, empieza a desintegrarse. Como resultado, el revestimiento del útero se espesa y se derrama durante el período menstrual. El sangrado es un aspecto natural de la menstruación, así como es la liberación de pequeños coágulos de sangre. Sin embargo, si usted comienza a tener menstruaciones más pesadas acompañadas por grandes coágulos de sangre, busque atención médica.


instrucciones

El sangrado es un aspecto natural de la menstruación (Tom Le Goff / Digital Vision / Getty Images)

    diagnóstico

  1. Observe la gravedad de sus ciclos menstruales. Su flujo es más pesado de lo normal, suficiente para tener que cambiar el absorbente cada hora? Esto puede ser una señal de menorragia, que es el sangrado menstrual intenso.

  2. Compruebe el tamaño de sus coágulos cuando utilice el baño. Los coágulos menores que una moneda son normales durante la menstruación. Si comienza a salir más de 2 cm o más grande que el tamaño de una pelota de golf, esto no es normal.

  3. Consulte a un ginecólogo inmediatamente si empieza a desarrollar coágulos de tamaño grande. Según el sitio Mayo Clinic, las condiciones, como la menorragia, pueden resultar en anemia por deficiencia de hierro y usted necesitará tratamiento. Los coágulos grandes también pueden indicar otras enfermedades graves.


  4. Marque en un diario cuantas veces usted expele coágulos sanguíneos, cuáles son sus tamaños y cuántas veces necesita cambiar de absorbentes. Lleve esta información a su ginecólogo para ayudarle a evaluar la causa de su condición.

  5. Realiza exámenes de sangre y otros procedimientos recomendados por el ginecólogo para determinar si estás sufriendo de un trastorno menstrual, como anemia por deficiencia de hierro o de tumores no cancerosos llamados miomas.