Contenido
Las calles y parques infantiles escoceses han sido testigos de innumerables juegos infantiles tradicionales. Desde los juegos de pelota hasta el tag, los niños nunca se quedan callados cuando juegan. Aunque las reglas modernas de salud y seguridad han prohibido algunos de ellos en caso de lesiones, los niños todavía juegan algunos de estos juegos en clubes y organizaciones, así como en los patios de las escuelas.
Canicas
Los niños jugaban a las canicas en todos los patios de recreo de Escocia, usando canicas de colores. Dos niños jugaron uno contra el otro, usando su propia colección de canicas. Un niño lanza la primera pelota para que aterrice a cierta distancia. El siguiente debe golpearlo con su propia bola o hacer que aterrice a la distancia de una mano. Si tiene éxito, toma la pelota del oponente. Juegan hasta que gana la persona que atrapa más bolas.
Llano-clappy
Mientras los chicos jugaban al fútbol, o "jugaban a la pelota", las chicas escocesas golpeaban una pelota contra la pared, cantando una canción con acciones. Cuando golpearon la pelota una vez contra la pared y la volvieron a golpear, fue "normal". En el siguiente golpe, la niña aplaudió antes de atrapar la pelota, que fue un "aplauso". El resto de la rima tenía otras instrucciones, como girar, cuando la niña hacía un círculo con las manos antes de atrapar la pelota.
Camas Peever
Una especie de rayuela, las niñas dibujaron "camas peever" con tiza en la acera o en el piso, con números crecientes en cada cuadrado o cama. El peever era una lata pequeña, redonda y vacía. Comenzando con el peever en el cuadro número uno, la niña salta mientras trata de llevar la lata al siguiente cuadro. Si el pie o la lata toca la línea alrededor de un cuadrado, el siguiente jugador gana el turno.
Bulldog Británico
En el juego del Bulldog Británico, un grupo de niños está a un lado del patio de recreo. El "bulldog" está en el medio del área. Los niños necesitan llegar al otro lado sin ser atrapados por el bulldog. Cuando el bulldog grita "¡Bulldog británico 1, 2, 3!", Todos corren. Si atrapan a alguien, se convierte en un bulldog. Más bulldogs hacen que sea más difícil llegar al otro lado de manera segura.
¿Qué hora es, Sr. Wolf?
En el juego "¿Qué hora es, Sr. Wolf?", Los niños se alinean en un lado de la calle. Una persona hace el papel de lobo y les da la espalda en medio de la calle. Los niños gritan "¿Qué hora es, Sr. Wolf?" Grita en un momento aleatorio, como las dos de la tarde. Los niños dan esa cantidad de pasos. Vuelven a pedir la hora, intentando acercarse al lobo antes de que se dé cuenta. Cuando grita "Es hora de cenar", se da la vuelta y trata de acercar a los niños a él.