Cómo diagnosticar fiebre en un gato

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diagnosticar fiebre en un gato - Artículos
Cómo diagnosticar fiebre en un gato - Artículos

Contenido

Los gatos no pueden decirnos cuando no se sienten bien, entonces observar signos de posibles enfermedades es responsabilidad de aquellos que son responsables de ellos. La fiebre en el gato puede ocurrir por varios motivos, incluyendo infecciones, virus o parásitos. Saber las señales puede ayudarle a llegar a la raíz del problema y ayudar a su gato a sentirse mejor.


instrucciones

La alteración en el apetito es una de las señales de que su gatito puede estar con fiebre (Martin Poole / Photodisc / Getty Images)
  1. Observe si su gato muestra señales de que está enfermo. Normalmente, un gato con fiebre es más letárgico que el normal y tiene su apetito alterado. Saber el nivel de energía y las características de su gato ayuda a determinar si él está actuando diferente. Otros signos de infección incluyen escalofríos, respiración jadeante y sensibilidad al tacto.

  2. Tira la temperatura rectal de tu gato con un termómetro digital lubricado. La temperatura normal de un gato es entre 38 y 39ºC. Cuando el tiempo está caliente, un gato estresado puede alcanzar una temperatura de 39,5ºC. Cualquier valor por encima de lo normal debe ser observado con cuidado.


  3. Asegúrese de que su gato no está herido o herido, ya que una herida infectada puede causar fiebre. De la misma forma, si su gato ha sido recientemente esterilizado o castrado y la cicatriz aún no está normal, la incisión puede estar infectada.

  4. Conozca el historial médico de su gato. Una prueba de FCoV puede decir si su gato es portador de la peritonitis infecciosa felina, o PIF. Los estudios muestran que muchos gatos son portadores de la enfermedad, y puede causar fiebre en los cachorros, gatos ancianos o los que están con el sistema inmunológico comprometido.

  5. Lleve su gato al veterinario. Puede diagnosticar si su gato está o no con fiebre. Si está, puede comenzar el tratamiento apropiado para ayudar a su animal y prevenir que se deshidrata.