Contenido
La testosterona, la hormona sexual masculina más importante, controla el crecimiento físico y sexual y afecta la producción de espermatozoides y el desempeño sexual. Una disminución en los niveles de testosterona puede fácilmente pasar desapercibida, ya que los síntomas varían mucho, especialmente con la edad. La FDA informa que de 20 a 50% de los hombres sanos, entre las edades de 50 y 70 años, tienen niveles de testosterona reducidos. Siga estos pasos para diagnosticar el problema.
instrucciones
Diagnóstico de testosterona reducida-
Comience el diagnóstico con un simple cuestionario que ayuda a determinar si usted tiene niveles bajos de testosterona. Los más comunes son el ADAM y el AMS.
-
Consulte a un médico general si sospecha que puede haber una caída de los niveles de testosterona. Normalmente, puede hacer el diagnóstico o encaminarlo a un endocrinólogo o urólogo.
-
Proporcione al clínico su historial médico, incluyendo problemas de salud en general, antecedentes familiares y salud sexual. Habrá preguntas específicas sobre interés y actividad sexual, así como sobre cualquier problema o cambio que haya notado.
-
Informe a su médico si tiene cualquiera de los siguientes síntomas que pueden indicar niveles bajos de testosterona: problemas de erección, disminución de la actividad sexual o de interés en el sexo, el cuerpo y el grosor de la piel reducidos, problemas de sueño, pérdida de energía, pérdida de energía memoria, menor capacidad intelectual, irritabilidad o depresión.
-
Permita que su médico realice un examen físico completo, incluyendo medición de la presión arterial y frecuencia cardíaca, además de un examen de sus testículos, escroto y pene.
-
Tome un examen de sangre para medir el nivel de testosterona si es recomendado por el médico. Usted debe hacer el examen entre ocho y nueve de la mañana, cuando los niveles de testosterona son más altos, ya que disminuyen durante el día. Un valor normal de testosterona va de 300 a 1000 ng / dl.
-
Haga otros exámenes de sangre si sus niveles de testosterona son bajos. El médico puede solicitar exámenes de FSH, LH y prolactina. Estos resultados dan una visión global más clara de su estado hormonal.
consejos
- Si usted comienza el tratamiento con suplementos de testosterona, es importante que el médico haga exámenes para descartar cáncer de próstata. Después del inicio del tratamiento, este examen debe repetirse dentro de seis semanas, tres meses, seis meses y después de cada año.
- Algunas condiciones médicas pueden causar disminución de la testosterona, por ejemplo: asma, colesterol alto o problemas en el hipotálamo o en la hipófisis.