Cómo utilizar las poleas para levantar objetos pesados

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar las poleas para levantar objetos pesados - Artículos
Cómo utilizar las poleas para levantar objetos pesados - Artículos

Contenido

Levantar objetos pesados ​​puede ser frustrante e incluso peligroso.Monos, mesas de elevación, cabrestantes, grúas y otros equipos de elevación especializados pueden ser caros. La Oficina de Estadística (BLS) relata que los esguinces, las distensiones y las luxaciones -incluidas las lesiones por esfuerzo- son responsables de casi la mitad de las lesiones anuales en los lugares de trabajo. Los objetos pesados ​​se pueden levantar de forma segura y rentable, con un sistema de poleas.


instrucciones

Las poleas pueden reducir significativamente el esfuerzo necesario para levantar objetos pesados (pulley of a boat image by timur1970 from Fotolia.com)
  1. Pese o estime el peso del objeto a ser movido. Obtenga cintas de elevación por encima de dos veces el peso del objeto, como un factor de seguridad. Las correas pueden ser corrientes, cables o cuerdas sintéticas, dependiendo del material a ser levantado. Envolver el objeto con las cintas de suspensión, para proporcionar un ascensor equilibrado.

  2. Mida la altura vertical necesaria para la elevación. Esta será la distancia para mover el objeto usando las poleas de un piso a otro, por ejemplo.

  3. Calcule la ventaja mecánica y los factores de velocidad necesarios para el elevador. La ventaja mecánica aumenta para cada polea añadida. Al añadirse dos poleas, se dobla la ventaja mecánica. El factor de velocidad disminuye en la misma proporción. Para levantar 450 kg, tendrá un esfuerzo máximo disponible de 45 kg y necesitará 10 poleas para levantar la carga. También tendrá que mover 3 m de cuerda para cada metro de elevación y serán necesarios de 3 m de cuerda para cada 3 m que levantar, con un factor de velocidad de 10, por ejemplo.


  4. Localice el punto de fijación de la polea superior a una altura por encima de la elevación final que incluya como mínimo la altura del objeto que se está moviendo y las poleas utilizadas para levantarlo. Añadir altura al punto de fijación dará mayor flexibilidad en la elevación, sólo exigiendo longitud adicional de cuerda.

  5. Fije las poleas y la carga al punto de fijación de la polea de la parte superior. Utilice correas o cables para conectar la carga a las poleas inferiores. La mitad de las poleas necesarias se adjuntar en el punto de fijación de la polea de la parte superior y la mitad se adjuntará al punto de elevación de carga.

  6. Fije todas las conexiones de la polea. Mueva la cuerda hacia delante y hacia atrás a través de las poleas superiores e inferiores. Fije el extremo de la cuerda al punto de fijación superior o sobre un punto de fijación que se encuentra en la base de algunas poleas. Deje la cuerda suficiente para alcanzar el suelo o el nivel que se utilizará para tirar de la carga.


  7. Pruebe la carga para asegurarse de que está dentro de los límites de elevación. Si usted no puede levantarla con seguridad, añada más roldanas en conjuntos de dos para ganar ventaja mecánica adicional. Adquiere una cuerda más larga, si se añaden las poleas, debido al menor factor de velocidad que resulta.

consejos

  • Vierta guantes cuando utilice poleas y cuerdas para evitar lesiones en las manos si las cuerdas se deslizan.
  • Siempre levante lentamente, garantizando que las correas están con la carga debidamente equilibrada. Detener y equilibrar la carga si se desplaza de repente o empieza a balancearse.
  • Una cuerda separada adjunta a la carga y manipulada por una persona de seguridad puede evitar que la carga balanceada.

advertencia

  • Nunca quede bajo una carga que esté levantando. Proporcione la cuerda suficiente para que quede bien para el lado. Cerque las áreas de elevación para evitar que otras personas caminan bajo cualquier ascensor.
  • Las cuerdas, las correas y los cables se desgastan cada vez que los utiliza. Inspeccione cuidadosamente todos los equipos utilizados en el levantamiento antes de cada elevación.
  • Nunca enrole las cuerdas alrededor de las muñecas, al levantarse, pues si la carga empieza a caer, la cuerda podrá cortar su mano.

Qué necesitas

  • poleas
  • Correas de elevación
  • cuerda
  • guantes
  • barricadas