Contenido
Una olla de hierro es un recipiente pesado normalmente hecho de hierro fundido con una tapa apropiada y tres pies cortos para dar estabilidad. Las ollas de hierro fueron originalmente diseñadas para ser colocadas directamente sobre las brasas de una fogata para cocinar y presentan un asa de alambre usada para remover la olla del fuego después de la cocción. Algunos modelos son fabricados para ser utilizados en las planchas modernas o en los hornos y, por lo tanto, estas variedades normalmente no poseen los pequeños pies, pudiendo ser hechas de cerámica o aluminio con cables en ambos lados.
Aprende dos excelentes recetas para que te cocinas en una olla de hierro, ya sea en tu cocina o al aire libre (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cuidados con la olla de hierro
Las ollas de hierro fundido deben ser bien cuidadas, al igual que otros recipientes de hierro fundido. Los potes se deben lavar con agua caliente y poco o ningún jabón y luego se secan completamente antes de ser revestidos con una fina capa de aceite vegetal para ser almacenados para uso futuro. Las ollas hechas de cerámica o aluminio no requieren un revestimiento de aceite después de la limpieza. Las ollas de hierro están bien adaptadas para acampar y cocinar al aire libre, pero también se pueden utilizar en el horno o en la cocina. Sólo asegúrese de usar los cucharones de cacería cuando vaya a desplazarse, ya que la olla y los cables se calentar durante la cocción.
Pollo al ajo
Al asar el ajo en una olla de hierro, el sabor del ajo se ralentiza y se vuelve ligeramente dulce. El ajo se ablandará y quedará cremoso, con un sabor similar a la mantequilla de ajo que se puede utilizar en un pedazo de pan francés para hacer pan de ajo.
Una receta simple que ilustra las ventajas de una olla de hierro es el pollo al ajo. Basta con derretir dos cucharadas de mantequilla en una olla de hierro sobre la cocina a fuego medio. Colocar un pollo entero en la olla y dorar los laterales girándolo con pinzas cuanto sea necesario. Añade dos cucharas de jugo de limón, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta del reino y 40 dientes de ajo a la olla y cubra firmemente con la tapa. Asa el pollo en un horno a 350ºC por aproximadamente 90 minutos o hasta que el pollo no esté más rosado.
Tenga en cuenta que esta receta pide 40 dientes de ajo, y no 40 cabezas de ajo. Cuando usted compra el ajo fresco, normalmente se vende por cabeza, y uno contiene cerca de 12 dientes. Esta receta también se puede adaptar a la cocina al aire libre. Basta con seguir los mismos pasos: primero derrite la mantequilla con la olla de hierro sobre el fuego, después dorar el pollo y añadir los otros ingredientes. Puede tardar más o menos tiempo para cocinar, dependiendo del calor de sus llamas, por lo que verifique la cocción de vez en cuando.
Pastel de manzana
Crea un postre simple de campamento descascando y cortando cerca de seis manzanas. Usted debe llenar la olla de hierro alrededor por la mitad de las manzanas rebanadas. Combina tres cuartos de una taza de azúcar moreno claro, un vaso y un cuarto de harina de trigo, media taza de avena y una cucharada de canela en un tazón de tamaño mediano. Corte tres cuartos de una taza de mantequilla para agregar a los ingredientes secos hasta que la mezcla se asemeja a gruesas migas. Asperje la mezcla sobre las manzanas y cubra la olla. Cocinar durante unos 45 minutos en la brasa o en el horno de 350ºC hasta que las manzanas estén suaves.