Contenido
El virus del papiloma humano, o el VPH, es el que causa las verrugas genitales y está vinculado al cáncer de cuello de útero. Si usted ha sido diagnosticado con HPV recientemente o ha tratado las verrugas genitales en el pasado, usted puede estar preocupado por sus posibilidades de quedar embarazada, cargar un bebé, o pasar la infección a su hijo. Pasar la infección a su pareja es otra preocupación que muchas mujeres tienen. Aunque hay algunos problemas de embarazo y fertilidad asociados con el VPH, en la mayoría de los casos, hay poco motivo para la ansiedad.
instrucciones
Tome precauciones cuando intente quedar embarazada con HPV (Image courtesy of Wikipedia Commons)-
Vaya al médico para hacer pruebas anuales de papanicolau y exámenes pélvicos tan pronto como usted sea sexualmente activa, incluso si no está planeando el embarazo en un futuro próximo.
-
Monitoree su condición regularmente (generalmente cada seis meses), si una de estas pruebas muestra el HPV o si tiene verrugas genitales. Su médico querrá saber si la infección por el VPH está progresando y si existen células precancerosas presentes.
-
Trate todas las verrugas genitales o células precancerosas según lo recomendado por su médico. En algunos casos, las células anormales o verrugas desaparecen por su cuenta. En otros, usted necesitará congelarlas (crioterapia), quitarlas quirúrgicamente o tratadas con medicamentos tópicos.
-
Quitar las verrugas antes de planear quedar embarazadas, ya que la infección puede ser transmitida a su pareja a través de relaciones sexuales desprotegidas. Pida a su pareja para ir al médico y comenzar un tratamiento también.
-
Si usted planea quedarse embarazada, informe a su médico que ha sido tratada por HPV. En casos raros, el tratamiento para verrugas genitales afecta la fertilidad, dañando el cuello del útero y reduciendo la producción de moco, dificultando el alcance de los espermatozoides hasta el óvulo.
-
Si ya está embarazada, informe a su médico que ha sido tratado por HPV. Ocasionalmente, la remoción quirúrgica de verrugas o células precancerosas debilita el cuello del útero, aumentando la probabilidad de aborto espontáneo. Su médico evaluará su condición de cerca a medida que el embarazo avanza.
-
No se preocupe mucho si usted tiene verrugas genitales y está embarazada. Hay poco riesgo para usted o para el bebé. A veces, el embarazo puede hacer que las células anormales se desarrollen más rápidamente, pero esto generalmente se resuelve después del nacimiento.
-
Pídale a su médico que supervise cuidadosamente su situación si tiene verrugas genitales durante el embarazo. En casos raros, pueden bloquear el cuello del útero, imposibilitando el parto normal. En casos muy raros, el VPH puede causar una infección peligrosa en la garganta del bebé.
Qué necesitas
- Examen de Papanicolau