Contenido
Tendinitis y lesión por esfuerzo repetitivo son las lesiones más comunes y que generan dolor en los tendones del puño. El médico registrará sus síntomas, examinará su mano y posiblemente realizará pruebas para hacer un diagnóstico correcto y tratarlo adecuadamente.
Los dolores en los tendones de las muñecas pueden hacer que su calidad de vida disminuya (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
tendinitis
Tendinitis ocurre cuando los tendones que unen el músculo al hueso del puño inflaman o irritan. Usted sentirá dolor y tendrá leve hinchazón en el exterior de la articulación cerca del tendón enojado. Esto puede ocurrir debido a un impacto sobre la empuñadura o puede desarrollarse lentamente, si continúa usando la empuñadura inadecuadamente.
Lesión por esfuerzo repetitivo (LEER)
La lesión por esfuerzo repetitivo ocurre cuando se continúa repitiendo los movimientos que inflamaron el puño o movimientos aún peores. Usted sentirá dolor, hinchazón y rigidez o incapacidad de usar la muñeca.
Cuando vaya al médico
Algunas lesiones del tendón pueden ser curadas a través de procedimientos usados en el hogar, como la inmovilización del puño y reposo, el uso de hielo y la elevación del área lesionada. Pero si el dolor y la hinchazón continúan o empeoran durante más de tres días, necesitará ver a su médico.
diagnóstico
El médico mirará su historial para determinar si su problema de tendón no es la artritis o el síndrome del túnel carpiano. Él examinará físicamente su mano para descartar una lesión en el ligamento. Y también puede utilizar una radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética para diagnosticar más de un problema en los tendones o en las articulaciones.
tratamiento
La inmovilización y la medicación para el dolor son las mejores maneras de tratar un problema en el tendón del puño. Si el médico determina que está desarrollando el síndrome del túnel carpiano, puede inyectar corticoides en su muñeca para reducir la hinchazón y aliviar la presión en el interior del puño. En casos extremos, la cirugía puede ser necesaria. Sin embargo, la mejor manera de curar definitivamente un problema de tendón antes de que se vuelva grave es descubrir qué movimiento está inflamando sus tendones y desarrollar una forma más ergonómica para usar su puño.