¿Por qué el diamante es tan valioso?

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 22 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué el diamante es tan valioso? - Vida
¿Por qué el diamante es tan valioso? - Vida

Contenido

¿Alguna vez se preguntó por qué los diamantes son tan valiosos? La respuesta generalmente se encuentra en el proceso por el que pasa la piedra para adquirir una forma utilizable y la cantidad de personas involucradas en este proceso que deben ser remuneradas por el trabajo. El valor de las piedras de diamantes de calidad también está determinado por el corte, la claridad, los quilates y el color.

Minería

Los mineros extraen diamantes de minas ubicadas bajo tierra y bajo el nivel del mar, y de las minas se extraen grandes trozos de piedra o mineral para ser descubiertos. Prácticamente todos los diamantes del mundo provienen de minas en Sudáfrica, que están controladas por una empresa, De Beers. Esta empresa regula la venta y distribución de diamantes en el mercado, lo que le permite controlar la cantidad y el precio.


Cernido

Los tamices separan los diamantes del resto de la tierra. Dependiendo de la operación minera, el proceso de cribado puede ser mecánico o manual. El proceso mecánico involucra una máquina que agita suavemente grandes cantidades de minerales para que los diamantes aparezcan entre los escombros. El tamizado manual lo realiza una persona que filtra el agua a través de un tamiz que contiene la tierra que expondrá los diamantes.

Separación y clasificación

Algunos especialistas expertos inspeccionan cada diamante con un microscopio potente para mostrar sus defectos. Luego, las piedras se separan y clasifican en una de tres categorías: calidad de piedra, calidad industrial y fragmentación. Solo el 20% de todos los diamantes están calificados para venderse en joyerías. La mayoría de las piedras son de calidad industrial y útiles para maquinaria debido a su alta densidad. Los diamantes de menor calidad industrial se clasifican como fragmentos y se reducen a polvo para utilizarlos para cortar y pulir otras piedras.


Cortar y pulir

Los cortadores de piedras preciosas experimentados examinan los diamantes para determinar el tipo y la forma del corte que harán. El proceso implica varios cortes y cortes para crear pequeñas superficies o facetas en el diamante. Antes de que la piedra esté lista para venderse, se pule con un disco cubierto de polvo de diamante que gira a alta velocidad.

La calidad del corte, la claridad, los quilates y el color del diamante.

El valor de la piedra que se vende en el mercado minorista se basa en el número de quilates, el corte (o forma), la claridad y el color. Los diamantes que sobresalen en todos estos factores tienen más demanda.