Cómo ayudar a un pato herido

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ayudar a un pato herido - Vida
Cómo ayudar a un pato herido - Vida

Contenido

Los patos hacen sus hogares en muchas áreas frecuentadas por personas, como alrededor de lagos y parques. Es agradable verlos cruzar un estanque, pero ocasionalmente sufren lesiones por accidentes, circunstancias naturales y, lamentablemente, negligencia humana. Ya sea que su propio pato doméstico se haya lesionado o lo que haya encontrado, existen algunas precauciones que aliviarán el estrés y ayudarán a curar al ave.

Ayudando a un pato herido

Paso 1

Captura al pato. Si es un animal doméstico y está acostumbrado a los humanos, simplemente podrás acercarte y atraparlo. Si tiene miedo, o si es un pato salvaje, prepare un plato con comida húmeda para perros y espere a que comience a comer. Una vez que el animal comience a comer, arroje una red sobre él. Si es posible, trate de guiarlo a un área cerrada, como un cobertizo o un garaje, para que sea más fácil capturarlo. Tan pronto como entregues al animal, sosténlo suavemente por el cuello y sostén tu cuerpo cómodamente para que no golpee.


Paso 2

Prepare una caja de pato que sea lo suficientemente grande. Cúbralo con una manta suave o una toalla para acomodarlo. Colóquelo dentro de la caja y cúbralo con una funda con orificios de ventilación, o con otra manta o toalla, y déjelo solo durante al menos una hora. La oscuridad ayuda a calmar al animal y le da tiempo para salir del shock.

Paso 3

Póngase en contacto con los profesionales de los animales acuáticos. En el caso de un pato doméstico, llévelo a un veterinario inmediatamente. Los patos y las aves en general son sensibles a las lesiones y necesitan atención inmediata. Si es salvaje, comuníquese con su grupo de rescate de vida silvestre local o con el control de animales para ayudar a cuidar la lesión.

Paso 4

Lleva el pato a tratar. Diríjalo a un veterinario o centro de rescate lo antes posible. Cuanto más rápido reciba el tratamiento, mejor será el resultado. No intente evaluar las lesiones usted mismo. Esto puede causar más daño.