Contenido
La diarrea canina se caracteriza por una evacuación intestinal frecuente, más de cinco veces en un período de 24 horas, con heces blandas o líquidas. Todas las heces de perro recientes son muy apestosas, sin embargo, la diarrea muy fétida suele ser un síntoma de una enfermedad grave. Los perros pequeños y los cachorros pueden deshidratarse rápidamente, por lo que se debe llamar a un veterinario lo antes posible.
Para el veterinario
Para que un veterinario pueda determinar la causa de la diarrea fétida, deberá estar informado de otros síntomas, como pérdida de peso, aumento de la sed, pérdida de cabello, vómitos, problemas de coordinación o falta repentina de energía. También necesitará una muestra de heces, a menos que haya una sospecha de gastroenteritis hemorrágica, en cuyo caso el perro debe ser llevado a una clínica veterinaria lo antes posible.
Alerta
La causa más terrible de la enfermedad es la gastroenteritis hemorrágica. Es decir, cuando alguna parte de la pared intestinal sangra mucho. Esto puede deberse a una enfermedad, lesión, ingestión de veneno, fuerte infestación parasitaria, sobredosis de medicación o ingestión de algún objeto extraño pequeño que haya dañado el sistema digestivo. El perro defecará charcos de sangre y nada más. El olor es solo por la sangre. El animal también puede sentir mucho dolor, incluso mordiendo a causa de ello.
Insuficiencia pancreática exocrina
Según la "Guía del veterinario sobre los síntomas de su perro", otra causa sería la insuficiencia pancreática exocrina. El mal olor se debe a alimentos mal digeridos, lo que hace que las heces huelan a comida podrida. Otros síntomas de la misma condición incluyen pérdida de peso rápida, apetito voraz y pelaje delgado o delgado. Este cuadro clínico es potencialmente letal porque el perro pierde la capacidad de digerir los alimentos.
Cachorros
Según el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro", los cachorros solteros que tienen diarrea con olor a leche agria sin ningún otro síntoma probablemente tengan alguna dificultad para digerir la leche materna o hayan sido sobrealimentados. A menos que de repente presenten otros síntomas, como pérdida de peso o fiebre, no es necesario que vayan al veterinario.
Consideraciones
Si un perro mayor tiene diarrea con olor a basura o leche agria, es probable que haya consumido alimentos humanos en grandes cantidades. Si el animal parece debilitado y también está experimentando vómitos o si la diarrea no mejora en un día, llévelo inmediatamente al veterinario. Comer alimentos en mal estado puede provocar una infección bacteriana.