Contenido
La buena noticia sobre las pequeñas heridas dentro de la boca de un perro es que normalmente las curará solo, sin necesidad de una atención especial. Sin embargo, los cortes más profundos o severos deben ser tratados por un veterinario.
Objetos extraños
Hay ocasiones en las que el comportamiento de una mascota indica que tiene un corte o lesión en el interior de la boca, dificultad para comer o rascarse la boca con la pata.
Si su perro muestra un comportamiento como este, y usted todavía no ha visto sangre o cualquier otro indicio de corte, es posible que tenga un objeto extraño atrapado entre los dientes y las encías, como granos de palomitas de maíz.
Si su mascota lo permite, revise su boca para tratar de encontrar la causa del problema. Si no puede encontrar nada inusual y el comportamiento persiste, hable con su veterinario, ya que su perro puede tener otros problemas.
Si encuentra algo en los dientes de su perro, trate de sacarlo con cuidado y con cuidado. Pruebe primero con los dedos. Si ese intento falla, prueba con unas pinzas o un objeto puntiagudo, como la parte donde sujetamos los cubiertos.
Si no puede retirar el objeto, comuníquese con su veterinario, ya que esto puede provocar una infección grave.
Cortes más severos
Cuando la herida de su perro se ve grande o profunda, o el perro no le deja verla, es probable que necesite la ayuda de un veterinario. No se sorprenda si su veterinario pone a su perro bajo anestesia general para el examen. Esta es una precaución normal, que se toma solo para garantizar la seguridad tanto del veterinario como de su mascota.
Algunos cortes o heridas más graves pueden requerir un procedimiento quirúrgico menor. La mayoría de los veterinarios harán esto cuando el perro ya esté bajo anestesia.
Probablemente también recibirá una receta de antibióticos para ayudar a prevenir una posible infección.
El peligro del mal uso de antibióticos.
Debido a la posibilidad de comprar antibióticos caninos a través de Internet sin receta médica, puede parecer tentador optar por esta instalación y aún así ahorrar dinero. Este sería un acto imprudente. No solo porque no es la mejor manera de curar la herida del perro, sino también porque puede haber efectos secundarios.
El uso de antibióticos de forma incorrecta o innecesaria puede enfermar a su perro y mostrar síntomas como diarrea, supresión de la médula ósea y sordera permanente.
Además, al igual que en los humanos, la administración de un antibiótico puede hacer que el sistema inmunológico de su mascota cree tolerancia a ese antibiótico en particular, haciéndolo ineficaz en el futuro.