Consejos para abrir dinámicas en reuniones de equipo

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Consejos para abrir dinámicas en reuniones de equipo - Vida
Consejos para abrir dinámicas en reuniones de equipo - Vida

Contenido

Asumir una reunión de equipo con empleados o miembros de un proyecto puede ser una tarea difícil. Haga que las reuniones de equipo sean más agradables creando una dinámica para la apertura antes de que comiencen los debates. Las dinámicas de este tipo, también conocidas como "rompehielos", sirven de forma positiva y estimulante para conseguir que los miembros del equipo se involucren entre sí. Crea una conexión profesional e intimidad, preparando una dinámica de apertura que será divertida para todos los involucrados.

Preguntas

Reúna a todos en un grupo o en un círculo y comience con un punto común para romper el hielo. Elija preguntas como "¿Cuál es su programa de televisión favorito?" o "¿Dónde te criaron?" Deje que los participantes respondan individualmente a las preguntas, dejando tiempo para la discusión entre los miembros del equipo si encuentran alguna coincidencia. Este ejercicio señalará intereses comunes o ayudará a fortalecer los lazos entre los miembros del equipo que ya trabajan juntos. Otra idea es hacer cinco preguntas, pidiendo a todos que escriban sus respuestas y luego las compartan con el grupo.


Dos verdades y una mentira

Si el equipo tiene menos de 20 personas, se recomienda utilizar este juego para hacer una dinámica de apertura. Todos tendrán el turno de decir dos cosas verdaderas sobre sí mismos y una mentira. El grupo debe elegir qué afirmación es falsa. Los participantes deben dejar la mentira lo más cerca posible de la verdad, sin extrapolar con un enunciado totalmente sin sentido. Cada uno debe anotar la mentira y los motivos de la elección.

Varita mágica

Imagina que alguien del grupo acaba de encontrar una varita mágica, dotada de poderes mágicos para cambiar tres cosas en sí misma. Pase la varita a cada persona para que cada persona tenga la oportunidad de decir lo que cambiaría de sí misma. Mientras la persona expresa sus deseos en voz alta, hable con ella por qué el cambio es importante o no. Anímelos a compartir los cambios que les gustaría que ocurrieran en el equipo o en el entorno laboral. El propósito de esta actividad es mostrar a todos en la sala que algunas frustraciones no solo son comunes, sino que también se comparten entre el equipo.


Entrevista

Divida al grupo en parejas, con compañeros que sepan muy poco unos de otros. Prepare un folleto por adelantado con 20 preguntas. Coloque a la pareja frente a frente y programe esta actividad durante 15 minutos. Las preguntas deben estar relacionadas con el trabajo, la familia, los pasatiempos, las actividades fuera del trabajo, los viajes y el ocio. Una vez que se acabe el tiempo, reúna al grupo y coloque las parejas para presentar al compañero al grupo; utilizando solo información nueva y deducida de sus socios.