Cómo comprobar si el frijol está estropeado

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo comprobar si el frijol está estropeado - Artículos
Cómo comprobar si el frijol está estropeado - Artículos

Contenido

El frijol es uno de los principales alimentos de las despensas en todo el mundo. Utilizado en varios platos, se puede preparar fresco o conservado, deshidratado o en conservas. Sin embargo, a pesar de poder durar años cuando se conserva, los granos ocasionalmente estropean debido a diversas circunstancias. Para garantizar su seguridad, así como la de su familia, siempre verifique si el frijol está estropeado antes de consumirlo.


instrucciones

Las vainas frescas estropean muy rápido, sin embargo, son fáciles de detectar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Compruebe la parte externa del grano. Si son vainas frescas, pero presentan una piel arrugada o alguna parte ablandada o deteriorada, probablemente están viejas y estropeadas. Los frijoles secos también deben presentar una textura lisa, a menos que hayan sido deshidratados de una forma que produzca arrugas. La decoloración del frijol también es una forma de comprobar si son buenos.

  2. Llena el frijol. Ellos deben presentar poco o ningún olor, sólo un suave aroma terroso. Si se presenta un olor diferente o fuerte, especialmente si están enlatados o secos, descarte inmediatamente.

  3. Examine los frijoles en busca de moho. Incluso si sólo un frijol está mojado, si estaba guardado junto con los demás, el hongo puede esparcir esporas para el resto de los granos.


  4. Compruebe la fecha de caducidad del frijol o de las latas. No los utilice después de la fecha de caducidad indicada por el fabricante, ya que probablemente estropeados.

  5. Siente los frijoles. Si están viscosos, especialmente los frescos (vainas) o secos, deséchelos inmediatamente, ya que estropean.

consejos

  • Consuma las vainas dentro de dos a tres días; los frijoles enlatados, dentro de un año; y el producto seco, en tres años.

advertencia

  • Nunca consuma cualquier frijol que usted sospeche que está estropeado.