Contenido
El poliéster es un tejido naturalmente elástico, pero está diseñado para volver a su forma original, por lo que puede ser difícil de estirar. Es más probable que se estire si se mezcla con algodón u otro material.
Intentar estirar la ropa manualmente tirando de ella o estirándola sobre los muebles puede causar daños a largo plazo. En lugar de estirar la tela, puedes terminar rasgándote las costuras o haciendo que la ropa pierda su forma.
Método de lavado en frío
Pon tu ropa en la lavadora y lávala fría, sin jabón. Cuando la lavadora esté llena, apáguela y remoje su ropa durante 24 horas.
Saca tu ropa de la lavadora y cuélgala en el tendedero sin enjuagarla. El peso del agua ayudará a estirarlos más.
Vestido y método seco
Lave la ropa de poliéster en la lavadora en agua tibia. Viste las piezas mientras aún estén húmedas y úsalas en casa. Una vez que la tela esté lo suficientemente estirada, cuélguela para terminar de secar.
Método de peso pesado
Lave su ropa de poliéster en un ciclo de alta temperatura. Quítese la ropa mientras aún esté caliente y colóquela sobre una superficie plana. Coloque un objeto pesado o algunos libros grandes en un lado, estire la tela lo más que pueda y coloque otro peso en el otro lado. Déjelo secar durante una hora, luego retire las pesas.
Consejos
No estire demasiado su ropa o se rasgarán las costuras.
Evite comprar piezas de poliéster puro, ya que son más difíciles de estirar. Trate de comprar ropa que tenga una mezcla de poliéster y algodón.