Consejos para usar los marcadores Copic

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cómo pintar con Copics? TUTORIAL ✍ | #Pollitopracticando
Video: ¿Cómo pintar con Copics? TUTORIAL ✍ | #Pollitopracticando

Contenido

Los marcadores Copic están diseñados para uso profesional y su producción es ambientalmente amigable. Ellos son recargables y, con puntas reemplazables. Los marcadores tienen dos lados para escribir, permitiendo a los artistas elegir entre dos estilos diferentes de punta cuando se trabaja en sus proyectos. La estructura de los marcadores es grande y con formato cuadrado, más ergonómico. Copic utiliza una tinta a base de alcohol, lo que produce menos olores y se seca rápidamente, además de ser atóxico y sin ácido.


Los marcadores Copic tienen 214 colores diferentes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

papeles

Marcadores Copic funcionan bien con papeles granulados. Estos marcadores están diseñados para matizar y saturar al dibujar. Busque papeles pesados ​​de superficie lisa que pueden soportar ser empapados con la tinta. También puede optar por el papel de marcador, especialmente creado para los marcadores. Este tipo es fino, liso y revestido con cera o un sellador especial para mantener la absorción de la tinta. Cuando utilice papel de marcador, menos es más en el proceso de tinta. No va a absorber todo, por lo que el exceso sólo creará piscinas sobre la superficie del papel.

Colores mezclados

Mezclar dos o más colores con marcadores Copic permite al artista crear sombras, mezclas y un trabajo profesional y suave. Para mezclar, empiece llenando el color más oscuro en el objeto. Normalmente, este color es el área sombreada alrededor de los bordes de un objeto. Tome el color más claro y empiece a colorear sólo dentro de la entrada del área oscura, trabajando todo el resto del objeto. El color más claro toma la tinta más oscura y se mezcla a medida que se llena el resto del objeto. Copic también hace un mezclador incoloro, el cual quita efectivamente la tinta del papel, pero se puede utilizar para dejar un degradado más suave.


Hachurando para sombrear

Hachurar es un método rápido de sombrear objetos con el marcador. Se trata de líneas perpendiculares que se interceptan, siguiendo el borde del objeto. Las sombras se utilizan en la parte de la sombra del objeto. Utilice un marcador de 0,1 a 0,5 cm de grosor para hachurar. Es un método indicado si usted necesita escanear la imagen para el ordenador. Practique las sombras con varios objetos para desarrollar sus habilidades creando sombras e incluso trazos.

Sustituyendo las puntas y la tinta

Los marcadores Copic son amigos del medio ambiente y usted no necesita jugar el marcador fuera. Cuando la tinta acaba o las puntas se gastan, se pueden reemplazar. Sostenga la punta antigua con firmeza con un par de pinzas y tire de ella hacia fuera; haga el proceso contrario para insertar la nueva punta. Hay nueve estilos de puntas para elegir en sus marcadores. Sustituya el cartucho de impresión de la marca y afloje la recarga de tinta. El suministro de tinta tiene un tubo de plástico que gotea lentamente. Incline el marcador hacia arriba en un ángulo de 45º y deje que la recarga gotee en el marcador. Esta tinta va al fondo a través de la punta y usted puede recargar la cantidad que desee.