Contenido
La pintura roja aporta audacia, una atmósfera vibrante y una expresión dramática a cualquier habitación. Es perfecto para baños, ya que son pequeños y el color no abrumará los sentidos. En habitaciones más grandes, es una gran idea resaltar una pared pintándola de rojo. Lo mismo ocurre con los comedores cuando el color va seguido de una moldura blanca, creando un ambiente atrevido pero tradicional. Las paredes rojas son muy divertidas, pero pintarlas puede ser todo un desafío.
Elegir la pintura
Hay varios tonos de rojo que van desde un indio descolorido hasta un burdeos oscuro y profundo. Lo que elija se basará en sus preferencias personales. Mire los artículos y telas que ya tiene en su habitación y compárelos con los diferentes tonos de muestras de pintura roja. Cuando elijas dos o tres colores, píntalos en pequeños cuadrados en las paredes de tu habitación. Coloque cada tono en dos paredes diferentes, escribiendo el nombre en el lateral con lápiz. Deja pasar unos días y observa los colores en diferentes momentos, con luz natural y artificial. Esto te ayudará a elegir tu favorito, ya que cada uno será diferente según la iluminación. Si omite este paso, puede terminar con un color que le guste por la mañana, pero que odie por la noche.
Preparando la habitación para pintura roja
Debe tener especial cuidado en el proceso de preparación. Primero, coloque paños en el piso que cubra la habitación, ya que las gotas de pintura roja son difíciles de ocultar. Luego, asegúrese de preparar las paredes antes de pintarlas de rojo. Aplicar la primera capa en gris o rosa. Para ayudarlo a tomar esa decisión, pida ayuda a un técnico en la tienda donde puede comprar la pintura. Nunca uses blanco o terminarás pintando cinco capas para cubrir completamente las paredes. También debe elegir los rodillos correctos. Para la pintura roja, use rodillos que brinden mejor cobertura, como la tela blanca, que cuesta alrededor de R $ 15 cada uno. Usar materiales más baratos te hará gastar más tinta, así que no escatimes en la compra.
Pintar la habitación de rojo
Esté preparado para pintar al menos dos capas de pintura. Incluso con paredes prepintadas, es posible que se requiera una tercera capa. No pinte las esquinas con el pincel antes de terminar la primera capa. Cubre lo más que puedas con el rodillo, acercándote mucho a los bordes y pintando lo que quede con una brocha. Para las siguientes capas, puede pintar las esquinas antes de usar el rodillo. Deje que las capas de pintura se sequen antes de aplicar la siguiente.