Consejos para pintar espuma de poliuretano

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Tutorial - Acabado en espuma de Poliuretano
Video: Tutorial - Acabado en espuma de Poliuretano

Contenido

La espuma de poliuretano se utiliza a menudo como material de modelado por aficionados y aficionados en juegos de guerra, así como en una amplia variedad de otras aplicaciones, como muebles y cojines aislantes. La espuma de poliuretano solo debe pintarse con aerosol si es del tipo de celda cerrada. Las espumas de poliuretano de celda abierta tienden a fundirse cuando se someten a aerosoles.

Preparación

Observe con mucho cuidado cualquier irregularidad en la superficie de poliuretano; esto incluye pequeños orificios dejados por las bolsas de aire y cantidades extra pequeñas de poliuretano. Es posible corregir estos problemas después de pintar la espuma, pero probablemente signifique que la espuma tendrá que volver a pintarse. Cortar con cuidado las sobras con un cuchillo hecho a mano y lijar hasta que quede suave y homogéneo. Los agujeros que dejan las burbujas de aire se pueden rellenar con algo similar a masilla, pero para uso general.


Sellado y preparación

Hay dos tipos de espuma de poliuretano: celda abierta y celda cerrada. La espuma de celda abierta es más suave porque el material es poroso y permite que el aire penetre; La espuma de células cerradas no es porosa y es considerablemente más resistente. Debe sellar las espumas de celda abierta antes de pintarlas. Esto se hace mezclando pegamento blanco y agua, cepillándolo sobre la espuma. Limpiar el cepillo a fondo después de su uso. Las espumas de celda cerrada se pueden pintar sin sellar. Aplique una imprimación a base de acetona directamente sobre la espuma.

Pintura

Espere a que la imprimación se seque por completo antes de pintar. Puede utilizar casi cualquier tipo de pintura de poliuretano, esto incluye pinturas acrílicas, a base de aceite y también pintura en aerosol. Aplicar una capa base y dejar secar; luego aplique una segunda y, si es necesario, una tercera capa para lograr el efecto deseado. Varias capas delgadas son mejores que una capa muy gruesa, esto ayudará a preservar los detalles. Pinte primero las áreas inferiores de la espuma; Es más fácil que el pincel llegue a un área alta y deje de pintar un área baja que al revés. Pintar las áreas elevadas al final ayudará a ocultar los errores.


Lavado

La aplicación de uno o más lavados puede ayudar a resaltar los detalles de la espuma. Haga un lavado mezclando la pintura con agua; las proporciones dependen del color de la pintura que se utilice. Puede hacer lavados de colores más claros con menos agua que los más oscuros; el lavado negro puede estar compuesto principalmente de agua con la adición de unas pocas gotas de pintura negra; el lavado con pintura negra aplicada en la etapa final puede ayudar a crear un efecto sombrío.