Consejos para romper el hielo cuando se trabaja con ventas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo romper el hielo con un prospecto. Curso de ventas # 5.
Video: Cómo romper el hielo con un prospecto. Curso de ventas # 5.

Contenido

Romper el hielo puede ser desafiante cuando usted encuentra a clientes potenciales por primera vez. Como su meta es hacer la venta, usted puede salir mejor si adopta un enfoque relajado, evitando presionar al cliente. Usted querrá dejar una buena primera impresión, que le llevará a hacer la venta, y si le da suerte, este nuevo cliente puede indicar a otros nuevos clientes.


Estar presentable ayuda a dejar a los clientes más a gusto y receptivos (en inglés).

preparación

Antes de encontrarse con el cliente, prepárese para la visita. Infórmate de todo lo que puedas sobre él o la empresa que representa haciendo una búsqueda en Google. Si el cliente fue indicado por alguien, pida información sobre él para quien lo indicó. Asegúrese de que usted posee todo el conocimiento necesario sobre sus propios productos y servicios, pues de esta forma usted podrá montar una buena presentación y responder todas las dudas de prontitud. Utilice ropa apropiada para una reunión de negocios, llegue a la hora correcta y sepa qué temas se abordarán en la reunión con el cliente. Tener confianza y conocerlos mejor hará más fácil el proceso de romper el hielo e iniciar una conversación.


Jugar la conversación fuera

Cuando llegue al lugar de la reunión y saluda a su cliente, una buena estrategia es hablar un poco sobre trivialidades, si el tiempo de ambos permite. Usted deseará que su cliente se sienta cómodo y más receptivo con usted, y una manera de lograrlo es demostrar interés en él. Echa un vistazo a la sala u oficina y pregúntele sobre alguna foto, placas, premios o certificados que tenga en la pared. La gente generalmente está dispuesta a hablar sobre la familia o sus hechos y eso ayuda a romper el hielo. Usted puede hablar sobre el clima, películas o incluso el hobby de él, si usted ha descubierto cuál es a través de la búsqueda en línea o observando el sitio. Después de que la conversación trivial haya terminado, será más fácil comenzar la presentación.

Escuche a su cliente

Mientras esté haciendo su presentación, demuestre que está oyendo al cliente al mostrar interés en las preguntas hechas por él o en las preocupaciones demostradas. Usted puede preguntar si anotar usted puede anotar sus dudas y ellos apreciarán esta actitud. Cuando usted escucha más y habla menos, usted aprende más sobre sus clientes, y eso ayuda en las ventas. Usted puede ahorrar tiempo mostrando lo que quieren y necesitan en lugar de presentar productos por los que no se interesan. Todos estos consejos le ayudarán a cerrar una venta.