Contenido
Antes de usar remedios caseros para impedir que su perro lame sus propias patas, es importante conversar con el veterinario para saber si hay alguna razón médica para que esté sucediendo. Pida a él que busque heridas que necesiten atención médica antes de probar remedios caseros. Si no se encuentra ningún problema, usted debe buscar maneras de alterar el comportamiento de su perro. Manténgase tranquilo y consistente al tratar con su perro, pues pronto los resultados van a suceder.
Los perros lamen las patas cuando están irritadas (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
medicina
Los perros suelen lamer las patas cuando están rascando. Estos pimientos son causados por alergias y, como las pulgas son un alergénico común en los perros, asegúrese de comprar un buen collar antipulgas o de planear un buen tratamiento. Corte un collar antipulga y colóquelo dentro del recipiente de almacenamiento de su aspirador. A continuación, úselo sobre el suelo y los muebles para ayudar a eliminar las pulgas. Inmediatamente después de completar, arroje el recipiente o limpie con cuidado. Repita el proceso mensualmente.
inspección
Compruebe las patas de su perro buscando suciedad, piedritas, púas o espinas, a continuación, limpie completamente. Si él está lamiéndolos a causa de una irritación, su eliminación permitirá que las patas se curan, dispensando las lamidas de su perrito. Si su perro pasa bastante tiempo en el exterior o en lugares con bastante grava, repita este proceso diariamente. Para lugares normales, repita el proceso semanalmente.
distracción
El lamer puede ser un problema conductual o de aburrimiento. Cuando su perro esté lamiendo las patas, juegue con él o ábralo para llamar su atención. Así como usted redirile la atención de un niño de cuello, puede ser una buena idea utilizar juguetes de masticar o lamer para distraer a su perro y satisfacerlo de una manera aceptable. Manténgase consistente y preparado, pues tomará algún tiempo hasta que su perro deje de lamer las patas.
prevención
Coloque un protector alrededor del cuello de su perro. Estos objetos son como grandes conchas de plástico alrededor del cuello del animal que se hacen más grandes cuando se alejan. Al utilizarlos en el animal, usted imposibilitará que él alcance las patas, haciendo que ya no pueda lamerlas. Mantenga el protector en el perro por cerca de dos semanas, ya que no será posible acabar con el mal hábito en menos tiempo. Es importante que el protector permanezca en el perro hasta que el hábito ya no exista.