Cómo coser un círculo

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo coser un círculo - Vida
Cómo coser un círculo - Vida

Contenido

Con un círculo cosido se pueden hacer cojines decorativos redondos, bolsillos decorativos o incluso bonitos cojines con alfileres. El elemento clave en cualquier artículo de costura es aprender a navegar alrededor de las curvaturas en el borde del círculo. Muchos sastres encontrarán un desafío su primer intento de coser un círculo. Pero aprenderán rápidamente a dominar el proceso. Pronto aprenderá a coser círculos alrededor de artículos como manteles individuales nuevos, portavasos y almohadas de apoyo para cosas calientes.

Paso 1

Coloque la tela sobre una superficie plana y dura. Si necesita más de un círculo, coloque dos capas de tela para que pueda cortar ambas al mismo tiempo para obtener formas exactas. Coloque una tapa redonda, plato, vaso o cualquier artículo redondo del tamaño que desee para su tela. Recuerde agregar 1,58 cm para una costura en la espalda para permitir el dobladillo. Dibuja en la parte posterior de la tapa, marcando tu tela.


Paso 2

Crea círculos más grandes usando el método de la cadena. Corta la longitud de la cuerda a la mitad del ancho del tamaño de tu círculo. Ata un extremo de una cuerda a tu lápiz marcador y el otro a un alfiler. Sostenga el alfiler del lado derecho en el centro de la tela. Dibuja todo el contorno, sosteniendo el lápiz derecho.

Paso 3

Corta el círculo con unas tijeras. Marque su margen de costura de 1,58 cm alrededor del círculo, utilizando su herramienta de medición y lápiz marcador.

Paso 4

Junta el lado derecho de los círculos de tela, si vas a hacer una almohada o un cojín redondo. Pin los dos círculos de tela juntos alrededor del borde, con los alfileres apuntando hacia el centro.

Paso 5

Cosa alrededor de su círculo con una mano e hilo con una aguja o con una máquina de coser, manteniendo el hilo en la costura. Continúe cosiendo de esta manera hasta que haya cosido tres cuartas partes del camino alrededor de su círculo. Cosa lentamente con su máquina, usando sus dedos para guiar la tela lentamente alrededor de la curva del círculo.


Paso 6

Ata dos nudos a los extremos de tu costura a mano. Dale la vuelta a la puntada para sujetar tus puntadas, si estás en la máquina de coser.

Paso 7

Engrapa la forma de V del borde de la tela alrededor del círculo, teniendo cuidado de no cortar o coser las puntadas. Esto deja espacio dentro de su círculo para la costura, de modo que no se pegue.

Gira el círculo de adentro hacia afuera a través de la abertura que no has cosido. Agrega relleno si vas a hacer una almohada o un cojín.

Paso 8

Fija el resto del círculo, doblando el margen de la costura hacia adentro. Cosa cerrado usando el método de su elección, aguja e hilo o máquina de coser.