Contenido
Muchos clérigos usan un collar, una banda blanca, hecha de plástico o algodón, que rodea el cuello. La banda está conectada a dos piezas de tela, que se insertan dentro de la camisa. Un botón sujeta el collar alrededor del cuello. Un collar clerical es bastante fácil de coser si quieres hacer uno para un amigo clérigo, una obra de teatro o simplemente para una fiesta de disfraces.
Paso 1
Mide la circunferencia del cuello. Corta el algodón blanco de manera que tenga siete centímetros y medio de ancho y el largo de la circunferencia más cinco centímetros. Corta una tira de estabilizador con la circunferencia del cuello más dos centímetros y medio.
Paso 2
Planche el estabilizador en el lado "equivocado" del algodón blanco, aproximadamente a 1,5 cm del borde inferior. Doble el algodón sobre las entretelas, de modo que el lado derecho del algodón quede hacia afuera y se alinee con los extremos de la tela.
Paso 3
Coser el algodón a lo largo del borde exterior del estabilizador.
Paso 4
Corta dos piezas de muselina de 15 cm de largo y aproximadamente la mitad de la circunferencia del cuello. Coloque las dos piezas juntas, con el lado derecho hacia adentro y cosa a lo largo del borde de tres lados. Gire la muselina hacia afuera.
Paso 5
Coloque el borde superior sin costuras de la muselina a lo largo del borde inferior (la parte que no se entrelaza) del cuello. Junta los lados derechos. Coloque la muselina de modo que quede en el centro del collar y tenga dos partes iguales del collar sin tocar la muselina. Coser la muselina y el cuello con una línea recta lo más cerca posible del estabilizador. No cosa la muselina en el estabilizador.
Paso 6
Envuelva el cuello alrededor de su cuello. Coloque los botones de presión en él de modo que encaje perfectamente. Coser los botones manualmente en el cuello, la mitad de cada ajuste en ambos lados de la prenda.