Contenido
De acuerdo con Dirt Devil.com, sus aparatos son aspiradores convencionales y versátiles con accesorios poderosos. Cuando la suciedad causa mal funcionamiento, es posible que no sepa cómo corregir el problema. Si ha guardado el recibo y el aparato todavía está cubierto por la garantía, usted tuvo suerte, ya que la reparación puede salir de forma gratuita. Sin embargo, si usted necesita reparar su aspirador por su cuenta, algunos consejos útiles pueden ayudarle a empezar.
Si necesita reparar su aspirador por su cuenta, algunos consejos útiles pueden ayudarle a empezar (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Compruebe el recipiente y el filtro
Aunque es bastante obvio que la aspiradora tendrá dificultades para limpiar si su envase está lleno de suciedad, es posible que no note obstrucciones encubiertas por un contenedor de suciedad vacía. Empuje el trinquete para quitar el recipiente del aparato y gire la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj para extraer el filtro del recipiente. Vaciar el recipiente de suciedad y limpiar el filtro. Mientras el vacío se desmonta, compruebe si hay señales de obstrucción donde el recipiente se conecta al aspirador. Vuelva a montar el aparato y asegúrese de que se traba en su lugar para permitir el flujo de aire.
Quite la suciedad y sustituya piezas
Si el aspirador todavía no está aspirando a la suciedad, hay algunas otras cosas que se deben comprobar. La primera es la manguera, que debe ser girada, tirada y separada de la máquina para que se busque por obstrucciones a lo largo de su longitud. Si la manguera parece estar limpia, siga adelante con la boquilla, que está conectada por cinco tornillos, que pueden ser removidos usando un destornillador Phillips. Busque por obstrucciones en la boquilla sacando el rodillo de cepillo, si es necesario, para mirar más de cerca. Se debe reemplazar un rodillo de cepillo desgastado. Compruebe también la correa y, si parece desgastada, retire la boquilla, y reemplace la correa por otra del mismo tipo.
Cheque de electricidad
Cuando su aspiradora no funciona de ninguna manera, o si se apaga durante el uso, el problema puede ser una serie de cosas (la mayoría de las cuales son correcciones bastante simples). Muchas veces, un aspirador no funcionará porque alguien tropezó en el disyuntor o el cable no está conectado suficientemente firme. Una vez descartadas estas opciones, tenga en cuenta que el protector térmico puede haber sido activado para evitar que el aparato sufra un sobrecalentamiento - deje que se enfríe durante unos minutos y vuelva a intentarlo. Desafortunadamente, si estos problemas son causados por cables eléctricos sueltos, el aparato debe ser enviado a un distribuidor para obtener ayuda.