Contenido
Cuando un tornillo está colocado durante mucho tiempo, puede resultar difícil quitarlo. Si conecta dos piezas de metal, el óxido puede hacer que el tornillo sea casi imposible de quitar. La constante expansión y contracción de la madera con el tiempo puede hacer que sea muy difícil quitar un tornillo. Las capas de pintura en el tornillo pueden hacer que aflojar el tornillo sea una tarea casi imposible.
Calor
El metal es más fácil de manejar cuando se calienta, y eso se aplica a un tornillo de metal. Si tiene un tornillo roscado o un tornillo que está asentado sobre una superficie metálica, intente aplicar calor directo con una antorcha para calentar el tornillo y facilitar su movimiento.Si hay madera alrededor, entonces la llama es obviamente una mala idea, así que use un secador de pelo para calentar el tornillo y vea si ayuda a aflojarlo. No toque el tornillo después de calentarlo, aunque solo sea con un secador de pelo y tenga cuidado de que la madera no se incendie.
Sistema de palanca
Si la cabeza del tornillo aún está intacta y puede colocar fácilmente un destornillador debajo de ella, puede usar la palanca para tratar de aflojarla y facilitar la extracción. Es importante aflojar un tornillo antes de quitarlo, ya que un tornillo apretado puede romperse y volverse aún más difícil de quitar, un tornillo demasiado apretado podría crear fricción y provocar un incendio si lo quita de una superficie de madera. Coloque el destornillador en la cabeza del tornillo y gírelo lentamente. La palanca adicional de la llave debería hacer que el tornillo se mueva. Asegúrese de aplicar suficiente presión mientras lo gira con el destornillador. Una llave de un solo eje funciona mejor. Trate de golpear suavemente el destornillador con un martillo antes de girar el tornillo para aflojarlo.
Tinta
La pintura puede sellar la cabeza del tornillo, así como entrar en el orificio y pegar el tornillo, lo que dificulta el trabajo. Antes de intentar aflojar el tornillo con un destornillador, retire la pintura de la cabeza para tener acceso completo a las guías del destornillador. Vierta un poco de disolvente de pintura sobre el tornillo y espere aproximadamente una hora antes de intentar quitarlo. Los más delgados deben romper cualquier tipo de pintura dentro del agujero y facilitar mucho la extracción del tornillo.