Contenido
Una afección cutánea altamente infecciosa, la sarna es causada por un parásito que se aloja debajo de la piel. Personas de todas las edades pueden contraer la enfermedad. La forma más grave se conoce como sarna noruega y afecta a personas que viven en entornos cerrados y compartidos, como hogares de ancianos. Para quienes desean un tratamiento natural sin químicos, existen varios remedios naturales que pueden resolver el problema en pocas semanas.
Tratamientos naturales actuales
Muchos herbolarios y naturalistas sugieren combatir la sarna con té de copaiba, una hierba también conocida como "barra de aceite". Esta planta tiene propiedades antibacterianas y antisépticas perfectas para la eliminación de la sarna. Mezclar 10 ml de copaiba con 90 ml de hamamelis (planta medicinal de uso interno o externo en el tratamiento de trastornos venosos como las hemorroides) o utilizar aceite puro. Después de tomar una ducha fría y secarse, aplique sobre las áreas infectadas. Espere 10 minutos antes de vestirse. El aceite de neem está hecho de frutos y semillas de la planta Azadirachta indica. Hay dos formas de utilizar el producto: añadir 100 ml al agua del baño o mezclar 50 ml con una pomada y esparcirla sobre la piel. Una buena alternativa para los niños es una mezcla de azufre y vaselina. Mezcle una parte de azufre con 9 partes de vaselina y extiéndala sobre la piel. Deje reposar la mezcla durante al menos 30 minutos antes de lavarla. Los beneficios de combinar los dos ingredientes incluyen su amplia disponibilidad y propiedades no tóxicas, lo que permite un uso seguro en niños.
Nutrientes
El parásito que causa la sarna compromete la inmunidad, afectando la salud en general. Tome suplementos diariamente y coma comidas balanceadas. Evite los alimentos que puedan dañar aún más el sistema inmunológico, como el azúcar, los alimentos procesados, la harina refinada y los productos lácteos. Una buena sugerencia es disminuir la ingesta de cafeína, mejorando la calidad del sueño. El ajo es muy eficaz como antiparasitario y antibiótico. El aceite de onagra se usa generalmente para curar infecciones de la piel como el acné. El zinc es uno de los principales nutrientes que participan en la recuperación de los tejidos. Goldenseal puede aplicarse directamente sobre la piel o ingerirse. Para calmar la piel irritada, use hojas de caléndula o consuelda.
Tratamiento
Uno de los peores problemas en el tratamiento de la sarna es el tiempo que se tarda en aliviar los síntomas. Para evitar una mayor contaminación, limpie su casa para eliminar el parásito. Retire toda la ropa de cama y llévela a una lavandería comercial o lávela en casa. Use unas gotas de aceite de Manuka para asegurar la desinfección. La sarna se considera una enfermedad de transmisión sexual, por lo que es extremadamente importante no tener contacto físico ni permitir que alguien duerma en la misma cama. Barra las alfombras y alfombras con regularidad. Considere comprar un aerosol antiparasitario popular llamado Rid. No espere a que los síntomas empeoren y comience los tratamientos naturales lo antes posible.