Consejos de entrenamiento para el delantero de fútbol

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Consejos de entrenamiento para el delantero de fútbol - Salud
Consejos de entrenamiento para el delantero de fútbol - Salud

Contenido

El atacante del equipo de fútbol es quien hace los goles y su papel es ofensivo durante todo el partido. El entrenamiento de los delanteros de fútbol debe incorporar técnicas de tiro, movimiento y toma de decisiones. Debe tener la capacidad de mantener la posesión del balón durante el juego abierto y de patear y marcar goles cuando se presente la oportunidad.

Técnica de patadas

La técnica de patear es un aspecto vital del entrenamiento de fútbol para un atacante. Al disparar hacia la portería contraria, el atacante debe colocar su pie al lado del balón con los dedos apuntando al objetivo. La pelota debe ser contactada con la rodilla sobre la pelota y la siguiente debe apuntar hacia el objetivo. Practica la técnica incorporando muchas repeticiones. Haga que un jugador juegue de 20 a 30 pelotas dentro del área de 16 my practique tocando y lanzando las pelotas a la portería. Entrena en el poste izquierdo, en el centro de la portería y fuera del poste derecho. Una buena distancia para este entrenamiento es de 9 ma 14 m.


Fuerza vs precisión

Si patea fuerte o con precisión, esto determinará qué superficie del pie usará para patear la pelota. Al patear fuerte, los dedos de los pies deben apuntar hacia abajo y la parte superior de los pies debe usarse para impulsar el balón con fuerza hacia la meta opuesta. Cuando la patada sea precisa, use el costado de su pie para hacer contacto con el balón y luego apunte al objetivo. Haz que un jugador haga rodar una pelota hacia ti y te diga cuando la pelota está cerca si se usa "potencia" o "precisión".Esto le enseñará cómo tomar decisiones rápidamente. Practica repeticiones para ambos.

Movimiento

Un delantero de fútbol debe poder perder defensores en espacios reducidos y abrir la oportunidad de marcar un gol. Deben practicar la creación de espacios jugando uno por uno o dos en el entrenamiento de ataque. Utilice un área de 16 m como límite y practique correr hacia postes cercanos o postes más largos, verificando si el balón ha perdido a un defensor.


Presión inversa

Los ejercicios de patadas que implican muchas repeticiones y terminan en un saque de meta deben usarse regularmente como parte de un régimen de entrenamiento de fútbol para el atacante. Ejemplos de ejercicios que puede usar un delantero de fútbol incluyen pelotas que se hacen rodar por el costado del área del área de penalti mientras el delantero golpea y lanza una patada en la portería. Agregar presión defensiva es de gran ayuda para el entrenamiento del atacante. La presión defensiva te permite desarrollar la idea de cuándo debes patear o cuándo dar tu primer toque al defensor.