Contenido
- Pequeños temblores en las manos
- Náuseas y diarrea
- Poliúria y polidipsia
- Ganancia de peso
- hipotiroidismo
- Toxicidad del litio
Litio (carbonato de litio) es un medicamento utilizado para tratar el trastorno bipolar y la esquizofrenia. Este medicamento está disponible en comprimidos y líquidos. Puede llevar hasta tres semanas hasta que vea cualquier mejora en los síntomas, informe PDR Health. Los niveles tóxicos de la droga pueden ocurrir. Si está tomando litio, asegúrese de que sus niveles sanguíneos se verifican con frecuencia.
El litio tiene efectos secundarios (píldoras y píldora de la botella de la imagen de Effie White de Fotolia.com)
Pequeños temblores en las manos
Usted puede experimentar pequeños temblores en las manos al tomar litio. Puede notar un leve temblor de una o ambas manos. Si cree que este síntoma sigue empeorando y afecta negativamente sus actividades diarias, póngase en contacto con su médico.
Náuseas y diarrea
Náuseas y diarrea son efectos colaterales comunes de litio. Estos efectos secundarios pueden disminuir a lo largo del tiempo según su cuerpo tiene la oportunidad de acostumbrarse a esta medicación. Si las náuseas y la diarrea se vuelven graves, se puede deshidratar. Ingiera al menos seis vasos de agua al día. Alimentarse con una dieta ligera y con varias pequeñas comidas a lo largo del día puede ayudar a aliviar las náuseas.
Poliúria y polidipsia
El aumento de la producción de orina (poliuria) y la sed excesiva (polidipsia) son dos efectos secundarios comunes que normalmente no son problemas serios, afirma la National Alliance on Mental Illness (NAMI). Estos efectos secundarios pueden disminuir a medida que su cuerpo se ajusta al litio.
Ganancia de peso
La ganancia de peso es un efecto secundario común al tomar litio. Alimentarse con una dieta sana y ejercicio diario pueden ayudar a evitar la ganancia de peso adicional.
hipotiroidismo
Usted puede experimentar el hipotiroidismo al tomar litio. Esto causa bajos niveles de hormona de tiroides en el cuerpo. Los signos y síntomas del hipotiroidismo incluyen la ganancia de peso, la piel seca, la caída del cabello, la sensibilidad al frío, la depresión y la ronquera. Un simple examen de sangre determinará si hay hipotiroidismo. Esta condición se trata con medicación.
Toxicidad del litio
Los consumidores deben informar a su médico inmediatamente si desarrollan falta de coordinación, debilidad muscular, habla arrastrada, náuseas, vómitos, diarrea, confusión o un aumento de temblores o agitación, determina la NAMI. Estos son síntomas causados por exceso de litio en el cuerpo.