Dieta de los 300 de Esparta

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 24 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
¿Qué comían los espartanos? La dieta de Esparta.
Video: ¿Qué comían los espartanos? La dieta de Esparta.

Contenido

Los espartanos eran una antigua raza de guerreros griegos y una de las fuerzas militares más terribles de la historia. Su leyenda fue confirmada por la historia de los 300 espartanos que lucharon contra el Imperio Persa, matando a millones y casi ganando. Cuando se hacía una película para contar estas aventuras, los actores debían lucir delgados y musculosos, como si fueran salvajes y vivieran de los frutos de la tierra, por lo que apenas recibían las calorías suficientes para recuperarse de su excesivo entrenamiento.

La leyenda

En el momento en que tuvo lugar la historia, alrededor del 480 a. C., la Antigua Grecia estaba dividida en estados y razas, como los espartanos, los atenienses y los tespios. Los espartanos eran venerados por sus habilidades como guerreros. El rey persa Jerjes estaba decidido a conquistar Grecia y decidió invadir Esparta. Debido al hecho de que el rey espartano Leonidas no pudo obtener el apoyo de los ancianos de su pueblo para hacer la guerra contra los persas, reunió a 300 de sus mejores guerreros en el paso de montaña de las Termópilas. El estrecho pasaje sirvió como un embudo, por lo que aunque 3 millones de persas vinieron a luchar, solo unos pocos cientos lograron luchar a la vez. Los 300 espartanos lucharon durante días, matando a millones y solo perdieron cuando un pastor local los traicionó, mostrándoles un atajo a los persas.


Adaptación

La leyenda fue transformada en novela gráfica por Frank Miller, y esta fue adaptada por Warner Brothers para una película, dirigida por Zack Snyder. Los productores enfrentaron la terrible tarea de poner a sus actores en forma para el papel, por lo que los enviaron a Gym Jones, un gimnasio en Salt Lake City del escalador Mark Twight. Los instruyó en el entrenamiento de lucha coreografiado, sesiones de entrenamiento extremo y una dieta dura y escasa. Según MuscleFitnessBlog.com, Twight dijo: “Tomamos el camino opuesto a las restricciones de calorías para que pareciera que vivían de los frutos de la tierra, en la naturaleza, siendo musculosos y definidos. La dieta apenas fue suficiente para servir como combustible y para la recuperación ".

Alimentos

La dieta espartana se centra en alimentos integrales y orgánicos. Incluye muchos alimentos griegos y mediterráneos, como aceitunas, aceite de oliva, higos, uvas, manzanas, aguacates, verduras, huevos, pavo, pollo, pescado, pan integral y arroz integral. Nunca debe comer hasta que su estómago esté lleno y debe tener hambre entre comidas. Sin embargo, esta dieta debe tener un alto contenido de proteínas, por lo que debe consumir 1,2 g de proteína por cada 450 g de peso corporal y consumir proteínas cada tres horas. Come carbohidratos por la mañana para tener la energía para entrenar duro. No hay una recomendación específica de ingesta de calorías, simplemente debe ingerir lo suficiente para darle a su cuerpo la energía para hacer ejercicio, asegurándose de que sus calorías provengan de alimentos nutritivos.


Ejercicios

La dieta no funcionará si no la combina con un programa de ejercicio estricto. Según GymJones.com, tu entrenamiento diario debe incluir 25 barras, 50 flexiones y 50 peso muerto con mancuernas de alrededor de 60 kg, 50 repeticiones de saltos en una caja de unos 60 cm de altura, 50 levantamientos de un solo lado con una Kettleball de aproximadamente 16 kg y 50 abdominales para oblicuos. Si no puede hacer esto, intente hacer menos repeticiones y aumente gradualmente.

Beneficios y consideraciones

Si sigue una dieta estricta, en la que nunca se llena el estómago y hace ejercicio con regularidad, puede perder peso y tener músculos más tonificados. Esta dieta recomienda consumir alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, además de carbohidratos complejos en lugar de refinados, y también indica alimentos ricos en grasas insaturadas. Si sigue estas pautas, puede obtener numerosos beneficios para la salud. La carne roja y la carne procesada con un alto contenido de grasas saturadas pueden causar cáncer y el exceso de grasas saturadas puede provocar enfermedades cardíacas. El Centro Nacional de Información sobre la Diabetes también vincula el exceso de grasas saturadas con la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y los ataques cardíacos. Los carbohidratos refinados también pueden estar relacionados con los ataques cardíacos, y la Asociación Estadounidense del Corazón explica que las grasas insaturadas pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La dieta Sparta 300 es sana, nutritiva y equilibrada. Sin embargo, puede experimentar mareos, náuseas y desmayos. Consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de dieta o ejercicio.