Contenido
El alcoholismo es la única enfermedad que afecta a todas las células y sistemas del cuerpo. Afecta a los sistemas circulatorio, cardiovascular y digestivo y a muchos órganos, incluidos el cerebro y el hígado. Como el alcohol dificulta la absorción de nutrientes por las células y también dificulta la eliminación de toxinas, los alcohólicos tienden a estar desnutridos. Una buena nutrición es fundamental para ayudar a los alcohólicos a recuperarse, comenzando a reparar parte del daño causado por el consumo de alcohol. Cuando se combina con una dieta saludable, el ejercicio regular contribuye a que su cuerpo procese mejor los nutrientes contenidos en los alimentos.
Condiciones
Se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos más saludables, ya que esto puede contribuir a disminuir el deseo por el alcohol. También se recomienda tomar suplementos vitamínicos, que incluyen vitamina B y ácido fólico. Evite los alimentos y bebidas con cafeína y azúcar durante la fase inicial de recuperación para evitar cambios de humor. También se recomiendan los alimentos que contienen los aminoácidos triptófano y tirosina, ya que te ayudan a sentirte mejor emocionalmente, a estar más alerta mentalmente y en general te hacen sentir mejor. Algunas buenas fuentes de tirosina son el tofu, la carne, los mariscos y las aves. La leche, los plátanos, el pavo y las semillas de girasol contienen triptófano.
La pirámide alimenticia
Base sus elecciones dietéticas en la pirámide alimenticia básica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La pirámide tiene seis grupos: 1. Frutas, como uvas, manzanas, bayas, melones, peras, aguacates, toronjas y naranjas. 2. Verduras y verduras, como brócoli, calabaza, pimientos, tomates, lechuga, espinaca, frijoles, zanahorias y espárragos. 3. Aceites y grasas, incluidos los de oliva, canola, cártamo y maíz. Las almendras, los cacahuetes y las aceitunas son buenas opciones. Prefiera usar mayonesa y margarina que no contengan grasas trans. 4. Granos integrales, incluyendo avena, panes y cereales integrales, arroz, tortillas y platos de trigo. 5. Carne, aves y pescado. Agregue pescado fresco o enlatado como salmón, arenque, caballa y atún a su dieta. Coma pavo sin piel, pollo y huevos con moderación; considere buscar un alimento de huevo sustituto. Cocine los frijoles en sopas o cómelos con arroz 6. Leche y productos lácteos. Elija beber leche descremada o baja en grasa y queso fresco descremado, yogur y otros productos lácteos. También se recomienda comer queso mozzarella en lugar de cheddar, queso suizo u otros quesos grasos.
Bocadillos saludables
Es mejor para los bocadillos comer alimentos como: palomitas de maíz sin mantequilla, frutas secas o frescas, galletas y yogur desnatado fresco o congelado. Prepare las verduras cortándolas crudas y sumergiéndolas en aderezos para ensaladas u otros aderezos bajos en grasa. El queso mozzarella, las galletas integrales, las manzanas, los budines bajos en grasa, el jugo de naranja y otras frutas son buenas opciones de dieta para un alcohólico en recuperación.Evite los alimentos no saludables o los alimentos con alto contenido de azúcar, como papas fritas, donas, tartas, pasteles, brownies, helados, refrescos y galletas. Estos alimentos satisfacen, pero no proporcionan una nutrición adecuada para ayudar a su cuerpo a recuperarse del alcoholismo.