Contenido
Al enseñar partes de la gramática, los profesores del nivel básico generalmente emplean enfoques prácticos para ayudar a los estudiantes a hacer conexiones entre la lengua y la vida. Después de dominar el concepto de sustantivos, los alumnos pueden comenzar a entender el papel descriptivo que los adjetivos desempeñan en la lengua. Al trazar lo que los alumnos ya saben, y conectar la definición de "adjetivo" a los cinco sentidos, los profesores pueden instruir a sus alumnos en gramática y al mismo tiempo conducirlos en una actividad interesante.
instrucciones
Enseñe adjetivos para los niños, apelando a los cinco sentidos (en el caso de las flores)-
Revise los nombres de los alumnos. Pídales para dar ejemplos de sustantivos. Escriba los ejemplos en el marco.
-
Después, pídales decir sobre cómo cada sustantivo, huele, suena, parece o que tiene gusto. Por ejemplo, ellos pueden describir a un gato como "tierno", o un picles como "agrio". Anote los adjetivos en el cuadro a la izquierda de los respectivos sustantivos. Deja que los alumnos lean los pares de sustantivo-adjetivo en voz alta y al unísono.
-
Explique a sus alumnos que los adjetivos nos dicen cómo son los sustantivos. Dígales que, sin adjetivos, no tendríamos como obtener informaciones importantes sobre las cosas que vemos todos los días. Utilice el cactus como un ejemplo. Pregunte a los alumnos "¿Qué pasaría si yo quisiera tocar el cacto, y nadie pudiera decir que es espinoso?" Esto les ayudará a comprender el papel significativo que los adjetivos desempeñan en nuestra lengua.
-
Divida a los alumnos en grupos y dé a cada grupo los siguientes elementos: una pluma, un pedazo de chocolate, un dulce de leche, una flor, una bola de goma, un adhesivo y una piedra. Pida a cada grupo para "probar" los elementos usando sus sentidos, y luego escribir un adjetivo para cada uno.
-
Revise este ejercicio diciendo el nombre de cada objeto y pidiendo a cada grupo para compartir el adjetivo que han elegido.
Qué necesitas
- cactus
- plumas
- chocolates
- Dulce de leche
- flores
- Bolas de goma
- adhesivos
- piedras