Contenido
Un desenfoque accidental de tinta o una deliberada creación artística de un niño puede resultar en manchas de tinta en sus superficies plásticas. Parece ser posible limpiar una mancha de tinta del plástico pero, como la tinta se hace para adherir a la superficie en la que se aplica, ese generalmente no es el caso. Retire la mancha de tinta tan pronto como sea posible antes de marcar el plástico.
instrucciones
Retire las manchas de tinta del plástico para que no sean permanentes (Creative Crop / Digital Vision / Getty Images)-
Coloque 2 cucharadas de detergente y 1 cucharada de alcohol en un tazón. Mueve los dos ingredientes con la cuchara hasta que el detergente esté mezclado con el alcohol.
-
Sumerja una esponja en la solución de detergente y pluma una cantidad generosa en el área manchada del plástico. Si este es lo suficientemente pequeño, puede sumergir la mancha directamente en el tazón con la solución de alcohol y detergente. Dejar en remojo durante 15 minutos.
Aplique su removedor de mancha de tinta con una esponja (green sponge image by robert mobley from Fotolia.com) -
Frote la mancha de tinta con la esponja y la solución de jabón. Enjuague la esponja a menudo para que no transfiera la tinta de nuevo al plástico. Enjuague el plástico en agua caliente o pase un paño limpio empapado en agua caliente.
-
Seque el plástico con un paño limpio. Evalúe el material para ver si todavía hay mancha de tinta. Continúe con el siguiente paso si todavía hay restos de tinta en la superficie de plástico.
-
Moje un paño limpio con un removedor de esmalte de uñas. Quite la mancha persistente con el producto. Deje el paño mojado sobre la mancha de tinta durante cinco minutos si es especialmente persistente.
-
Lave la superficie de plástico con una gota de detergente y una esponja para quitar el removedor de esmalte. Enjuague con un paño húmedo con agua y, a continuación, seque con una toalla limpia.
consejos
- Spray de pelo se puede utilizar para ayudar a eliminar las manchas de tinta de plástico.
- Mantenga plumas de tinta permanente e hidrocarburos lejos de superficies plásticas en las que no desea que haya manchas accidentales o artes de niños.
advertencia
- Tenga cuidado de no rayar la superficie de plástico mientras intenta quitar la tinta. Los riesgos se convierten en imanes de suciedad y manchas.
Qué necesitas
- cuenco
- 2 cucharas de detergente para lavavajillas
- 1 cucharadita de alcohol
- cuchara
- esponja
- Panes limpios
- Removedor de esmalte de uñas