Contenido
La Candidiasis es una infección causada por los hongos. A pesar de no ser considerada una enfermedad de transmisión sexual, puede ser transmitida a través de relaciones sexuales (por ejemplo, en el caso de las mujeres).
candidiasis
La candidiasis es una infección causada por el hongo del género Candida. Puede causar numerosas infecciones. Sus colonias se fijan en las mucosas causando infección vaginal, oral y gastrointestinal. Ellas son fáciles de tratar con medicamentos antifúngicos. En personas con baja resistencia, la Candida puede causar una infección grave en la sangre llamada funnea.
proliferación
Los hongos de la Candida forman parte de la flora natural del cuerpo humano, y viven en las cavidades oral, gastrointestinal, genitourinario e incluso en la piel. Generalmente es inofensiva, pero su crecimiento excesivo puede causar problemas.
Normalmente, otros microorganismos del cuerpo y el sistema inmunológico mantienen a Candida en sus niveles normales. Si el sistema inmunológico es débil, la Candida puede causar una infección oportunista. Cáncer y su tratamiento, el VIH / SIDA, la mononucleosis y otras enfermedades graves, pueden aumentar su riesgo de desarrollo de candidiasis. Los trastornos hormonales o metabólicos también pueden perturbar el equilibrio de los microorganismos, llevando a la Candidiasis.
Los medicamentos son otras causas comunes de crecimiento del hongo. Los antibióticos pueden matar a otros organismos que equilibran los niveles de los hongos. El uso de esteroides también está asociado al aumento de la frecuencia de Candidiasis.
transmisión
Aunque raro, la candidiasis puede pasar de una persona a otra. Los pacientes con baja resistencia son más propensos a adquirir la enfermedad y los ambientes hospitalarios también son áreas de reproducción de la Candida. Los equipos médicos contaminados por Candida, si están en contacto con las mucosas, pueden resultar en una infección. La Candida también puede ser transmitida sexual y oralmente si la otra persona está contaminada. Incluso si una persona entra en contacto con otra que tiene Candida, es poco probable que aparezca una infección, a menos que la persona esté tomando antibióticos, por una baja inmunológica, o tenga una predisposición a la infección por hongos, como la diabetes.