Contenido
Las baldosas cerámicas y porcelánicas son distintas desde el inicio de su fabricación. Las baldosas cerámicas se fabrican mezclando arcilla roja y blanca. Como resultado, se suelen colorear como terracota hasta que se colocan encima diferentes colores, con esmalte. Si están astillados o gastados, el color original quedará expuesto. Las baldosas de porcelana están hechas de arcilla de porcelana fina y se queman a temperaturas mucho más altas que las de cerámica. Toda la porcelana está coloreada, por lo que su color nunca se desgastará. Estas baldosas tampoco son tan porosas como las baldosas cerámicas, por lo que su textura es más suave.
Características físicas de la teja
Durabilidad y permeabilidad
La porcelana es más fuerte y más resistente a la humedad que la cerámica. Es más denso y, por tanto, más difícil de romper o astillar. La porcelana también es menos porosa y tiene una tasa de absorción de agua más baja que la cerámica. Esta característica lo hace menos propenso a las manchas.
Ambiente
Dado que la cerámica se rompe más fácilmente que la porcelana, es más adecuada para el hogar. Las baldosas cerámicas se pueden utilizar en exteriores, pero se recomienda que no estén vidriadas, sean resistentes al frío y tengan una baja tasa de absorción de agua. Las baldosas de porcelana se pueden instalar en cualquier lugar, en interiores o exteriores. Si están esmaltados, son lo suficientemente fuertes para soportar cargas pesadas.