Contenido
El catolicismo, el puritanismo y el anglicanismo son sectas cristianas. Los puritanos y anglicanos pertenecen a religiones protestantes, que se separaron del catolicismo alrededor del 1500. Debido a que el anglicanismo surgió directamente de la separación de la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia católica, sus masas son muy similares. Los puritanos rompieron la conexión por completo, pero gran parte de su teología influyó en los movimientos protestantes estadounidenses, incluidos el adventismo y el pentecostalismo.
catolicismo
La Iglesia Católica tiene sus raíces en San Pedro y es una de las instituciones más antiguas de la Tierra. Los católicos creen que el Papa tiene la autoridad suprema y es un mediador directo entre Dios y el hombre. El catolicismo fue la religión oficial del Imperio Romano desde el año 380 hasta su caída, extendiéndose a muchas regiones del mundo. La Iglesia está centralizada en la Ciudad del Vaticano, que es una entidad soberana, además de una diócesis bajo el liderazgo del Papa.
anglicanismo
El anglicanismo, también conocido como la Iglesia de Inglaterra, surgió en parte cuando el rey Enrique 8 rompió con la Iglesia católica después de una disputa sobre la anulación de su primer matrimonio. En los siglos siguientes, el anglicanismo se apartó de la tradición católica, pero mantuvo muchos puntos en común, incluido el concepto de sucesión apostólica. Esta creencia dice que los obispos ordenados son los sucesores apropiados de los 12 apóstoles originales y, por lo tanto, tienen la autoridad y el poder que les dio Jesucristo.
Puritanos
Los puritanos se originaron dentro de la Iglesia Anglicana. Fueron definidos por su deseo de eliminar los vínculos restantes entre la Iglesia de Inglaterra y el catolicismo y por su rígido sistema de creencias, que rechazaba a cualquier "líder" de la iglesia que no fuera Cristo. Aunque no tuvo éxito en Inglaterra, la colonia norteamericana de la bahía de Massachusetts, que era principalmente puritana, se convirtió en una gran influencia en el pensamiento religioso y el desarrollo del gobierno estadounidense.
Diferencias teológicas
El anglicanismo se considera un "término medio" entre el catolicismo y el protestantismo. Hay algunas diferencias importantes en teología y en la estructura de la Iglesia entre los dos, sobre todo en sus diferentes instancias de transubstanciación. Los católicos creen que la Eucaristía se convierte literalmente en el cuerpo de Cristo, y los anglicanos creen que es simbólica. Las dos Iglesias también están estructuradas de manera diferente, con la Iglesia Católica teniendo una jerarquía mucho más rígida que la de Inglaterra.