Contenido
Las áreas se calculan por el producto de la longitud con el ancho. Para calcular el área de un terreno de forma irregular, la mejor solución es dividirlo en rectángulos simples y agregar sus áreas. Este método es especialmente útil para áreas en forma de "L", ya que están formadas por dos rectángulos.
Paso 1
Dibuja una forma de "L" en el papel. No es necesario ser fiel a la realidad de su terreno, pero debe ser fácil ver la diferencia entre los brazos pequeños y grandes.
Paso 2
Mida cada extremo de la trama y escríbalos en los lados correspondientes del dibujo. Debe haber seis medidas: las dos medidas de las partes externas de la "L", las dos que son internas ("L" pequeña) y las dos finales que son las líneas pequeñas que conectan las partes internas y externas. Por ejemplo, un terreno en "L" tiene una longitud exterior de 60 m, una anchura exterior de 30 m, una longitud interior de 45 m, una anchura interior de 10 m, una longitud de conexión en la parte superior de 20 my en la parte inferior de 15 m.
Paso 3
Haz una línea a través de tu dibujo para dividirlo en dos rectángulos. El lugar más fácil de dividir es entre la parte vertical y la horizontal, pero las características específicas de su terreno determinarán dónde será mejor dividirlo.
Paso 4
Multiplica la longitud por el ancho del primer rectángulo. En el ejemplo, el primer rectángulo tiene un área de 1200 m² porque 60 m por 20 m da como resultado este valor.
Paso 5
Multiplica la longitud por el ancho del segundo rectángulo. En el ejemplo, la cifra que falta se define por el ancho interior multiplicado por la línea que lo conecta con el ancho exterior: 10 m por 15 m, resultando en 150 m².
Paso 6
Suma las áreas de los dos rectángulos para calcular el área total del terreno. En el ejemplo: 1200 m² más 150 m² da como resultado 1350 m².