Contenido
Los televisores LG vienen en una variedad de modelos, pero comparten la necesidad de usar el software para operar sus pantallas, que son cada vez más complejas y sofisticadas. Si su televisor LG no funciona normalmente, la actualización del firmware es uno de los pasos para resolver el problema. El firmware es el software que reside en el chip de memoria dentro de su hardware. La actualización del firmware implica descargar la actualización y obtener la actualización para su televisor.
Paso 1
Conecte su memoria USB a la computadora y espere a que sea reconocida. Ábralo con un doble clic. Elimine los programas o archivos de datos antiguos, ya que las actualizaciones de firmware requieren una unidad flash limpia para funcionar correctamente.
Paso 2
Abra su navegador web y navegue hasta la página de servicios de LG (llena de funciones). Revise la lista de firmware descargable para televisores LG. Haga clic en la descarga que coincida con su modelo de TV y seleccione "Guardar enlace como". Guarde el archivo en su escritorio.
Paso 3
Cree una carpeta dentro de la memoria USB llamada "LG_DTV". Copie el archivo de firmware guardado en el escritorio en la nueva carpeta de su unidad flash. Cuando se complete la copia del archivo, retire la memoria USB de su computadora.
Paso 4
Apague su televisor LG y conecte la memoria USB al puerto USB de su televisor. Encienda su televisor y permita que comience el proceso de configuración. Después de unos 30 segundos, aparecerá un menú de actualización que le informará del modelo de su televisor, la versión de firmware actual y la versión de firmware actualizada.
Paso 5
Use los botones del control remoto para seleccionar el botón "Inicio" en la pantalla para iniciar el proceso de actualización del firmware, que toma de cinco a diez minutos. Durante este tiempo, no apague el televisor o podría dejar de funcionar. Cuando se complete la actualización, el televisor se reiniciará y deberá apagar la unidad flash. Su televisor se actualizará y estará listo para usar.