Cómo arreglar un dedo en gatillo sin cirugía

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 21 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un dedo en gatillo sin cirugía - Salud
Cómo arreglar un dedo en gatillo sin cirugía - Salud

Contenido

El dedo en gatillo ocurre cuando un dedo o pulgar se mueve a una posición doblada. En casos severos, puede bloquearse en esa posición. El problema se produce cuando la vaina del tendón del dedo afectado se estrecha. Es más probable que una persona active un dedo en gatillo si realiza tareas repetitivas, que implican agarrar, o si tiene ciertas afecciones médicas, como diabetes o artritis reumatoide. Puede tratar esta afección sin cirugía, pero en algunos casos, puede ser su única opción. Los tratamientos dependen de la gravedad y su médico puede sugerir un enfoque apropiado.

Paso 1

Descanse su dedo durante cuatro a seis semanas. No puedes evitar por completo el uso de las manos, pero puedes modificar tu rutina habitual, evitando movimientos repetitivos que requieran agarrar para evitar un uso excesivo del dedo afectado. Su médico puede aconsejarle sobre las actividades apropiadas e inapropiadas según sus circunstancias.


Paso 2

Considere inmovilizar su dedo. Esto debería enderezarlo y ayudará a mejorar las articulaciones y los tendones. También evitará que doble el dedo mientras duerme.

Paso 3

Haz ejercicios con los dedos. Su médico le mostrará ejercicios específicos que promueven la curación. Hágalo según las instrucciones para no agravar la lesión.

Paso 4

Evite actividades que requieran agarre repetitivo o uso prolongado de máquinas que vibren durante al menos tres o cuatro semanas.

Paso 5

Masajea suavemente tu dedo para aliviar el dolor.

Paso 6

Use AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) como Motrin, Advil o Aleve para tratar el dolor y la inflamación de la vaina del tendón.

Paso 7

Hable con su médico acerca de las opciones para aliviar el dolor si los tratamientos caseros no brindan un efecto suficiente. Puede inyectar medicamentos antiinflamatorios, que actúan rápidamente sobre el dolor y la inflamación. Este tratamiento no es tan efectivo si tiene ciertas afecciones médicas, como artritis o diabetes.


Paso 8

Hable con su médico sobre los procedimientos que pueden tratar su dedo en gatillo. La liberación percutánea del dedo en gatillo implica el uso de una aguja para soltar el dedo y es más eficaz para los dedos anular, medio e índice.Si no mejora con otros tratamientos, puede ser necesaria la reparación quirúrgica del tendón.