Contenido
Vestidos para el verano son fáciles y divertidos de hacer, incluso sin un molde. Los vestidos se pueden hacer a partir de dos grandes pedazos de tela, incluyendo los restos de las tiendas de tela o las buenas toallas de mesa y las cortinas. La única exigencia es que los dos pedazos tengan la misma estampa o diseño y sean lo suficientemente largos para cubrir el área de los hombros hasta los muslos o las rodillas. Los moldes se pueden hacer trazando el contorno de otras prendas, como una blusa y una falda u otro vestido.
instrucciones
Toallas de mesa en buen estado pueden transformarse en vestidos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Crea tu modelo. Pegue cuatro hojas de periódico unidas por los bordes con cinta adhesiva. Aléjalos y extiéndalos sobre una superficie de trabajo amplia. Coloca una blusa justa sobre el periódico. Coloque una falda fluida de algodón sobre el periódico, sobreponiendo la barra de la blusa en 2,5 cm. Asegúrese de abrir bien la vaina de la falda. Contorne la blusa y la falda para crear el molde de su vestido.
-
Ponga los dos pedazos de tela en la mesa. Recorte el molde, suavizando cualquier área contorneada incorrectamente. Sosténgalo con alfilo a ambas capas de tejido. Recorte el tejido en el formato indicado. Si el tejido es grueso, recorte cada capa individualmente.
-
Colocar los hombros y los laterales de las capas de tela. Los lados derechos deben tocarse; en otras palabras, las caras del tejido que quedarán visibles cuando el vestido sea usado deben tocar cuando son atrapadas por el alfil. Coser los hombros y laterales utilizando un punto ancho y un margen de 7 mm. Pasa a planchar las regiones cosidas, para abrirlas.
-
Pruebe el vestido. Utilice alfileres para marcar los cambios necesarios, incluso alrededor de la vaina. Coloque los alfiles perpendicularmente a los bordes de cada pieza. Esto le permitirá mantenerlos clavados hasta después de completar la costura de la máquina. Cuando los ajustes sean suficientes, costure con un punto zig-zag.Mejore su diseño con adornos o mangas cortas, y termine usando un punto pequeño sobre las costuras para mayor durabilidad.
Qué necesitas
- 2 pedazos grandes de tejido
- Maquina de coser
- línea
- pasadores
- periódico
- Cinta adhesiva
- tijeras
- Blusa justa
- Falda de cintura elástica
- lápiz
- Plancha y tabla de planchar