Contenido
La piedra jabón es una roca con base de talco cuyo nombre se deriva de su textura de cera resbaladiza cuando pulida. Ella es la piedra más suave y puede ser esculpida usando una navaja. Generalmente, la piedra contiene impurezas y grietas que quedan escondidas hasta que sea cortada; si esto ocurre, usted deberá o trabajar alrededor de la imperfección o recomenzar en una nueva piedra. En cuanto quedará legal su escultura terminada dependerá de su imaginación, pero con el método apropiado para esculpir la piedra jabón, el cielo será el único límite para su creatividad.
instrucciones
La piedra jabón es lo suficientemente suave para ser tallada con una navaja (pocket knife image by Albert Lozano de Fotolia.com)-
Decida lo que quiere esculpir. Si tiene un historial artístico, puede elegir algo complejo, como una flor o un animal. Si es un novato en escultura, comience con formas básicas o un "diseño" bidimensional.
-
Dibuje un esbozo en la piedra, utilizando un lápiz de carbón, si está haciendo un dibujo bidimensional. Esto le dará una guía para cortar alrededor.
-
Coloque la piedra en una toalla o hoja para recoger el polvo que el acto de esculpir produce.
-
Utilice la navaja para comenzar a desbastar los bordes de la piedra y crear una forma. Trabaja con el tacto así como por la visión, sintiendo los bordes y suavizando las esquinas. Sólo sabrá cuándo terminará el trabajo.
consejos
- La piedra jabonosa también podrá ser pulida, cuando esté terminado su escultura, usando agua y una lija fina para frotarla y alisarla.
advertencia
- Utilice una máscara de protección para evitar inhalar el polvo de la piedra jabonosa.
Qué necesitas
- Lápiz de carbón
- cortaplumas
- Toalla o hoja
- Lijado fino
- enmascarar