Enfermedad de la mandíbula canina desintegrada

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 2 Enero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Enfermedad de la mandíbula canina desintegrada - Artículos
Enfermedad de la mandíbula canina desintegrada - Artículos

Contenido

La enfermedad periodontal avanzada puede causar la enfermedad de la mandíbula desintegrada, en la que el 30% o más de la mandíbula canina se pierde. La enfermedad ocurre cuando el perro sufre inflamación profunda de las estructuras de apoyo alrededor de los dientes. La inflamación lleva a abscesos, que pueden formar bolsas dentro del hueso, causando lenta erosión y destruyéndolo. Después de que la enfermedad alcanza la etapa de pérdida del hueso mandibular, es irreversible, según el sitio Pet MD.


Los perros de sólo 6 meses de edad pueden sufrir una pérdida de mandibular debida a la enfermedad periodontal (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

El inicio

La inflamación en torno a un solo diente resultará en la formación de la enfermedad periodontal. El diente comenzará a sufrir una pérdida de fijación de la encía, el tejido y el hueso. La encía retrocede gradualmente del diente. El retroceso de la encía permite la infiltración de bacterias bajo la raíz y éstas penetran en el hueso, formando grandes bolsas que lo desintegran, a medida que la enfermedad avanza. El diente se soltará, se formarán abscesos y el perro sentirá un dolor considerable. Los perros de sólo 6 meses de edad pueden sufrir de enfermedad periodontal, según el sitio All Pets Dental.


diagnóstico

Un veterinario hace el diagnóstico del estado del perro por medio de examen. Se puede obtener una radiografía para visualizar mejor el hueso mandibular y los dientes. El veterinario podrá determinar cuál es la etapa de la enfermedad periodontal y la cantidad exacta de pérdida ósea ocurrida dentro de la mandíbula del perro. La enfermedad periodontal avanzada, que provoca una pérdida sustancial de la pérdida de hueso, resultará en una fractura que ocurre fácilmente, de acuerdo con la American Veterinary Dental Society.

tratamiento

Según la Atlantic Coast Veterinary Conference, la mejor manera de tratar la enfermedad periodontal avanzada en un perro es quitar el diente infectado para ayudar a eliminar la infección crónica y el dolor. Para retener el diente, será necesario que el veterinario realice un procedimiento quirúrgico. El diente debe exfoliarse para eliminar todo el cálculo. Después de exfoliado, el diente es pulido, usando un caucho en un instrumento rotatorio. El área de la raíz y la cavidad de pérdida de hueso es completamente irrigada, usando clorexidina para eliminar las bacterias. Un colgajo de tejido debe ser fijado al diente en la patología periodontal avanzada para componer la encía perdida durante el período de ataque de la enfermedad.


Reparación de fístula oronasal

Una fístula oronasal es un orificio en la cavidad nasal del perro. Ocurre debido a la excesiva pérdida ósea sufrida durante la enfermedad periodontal del diente superior, mandíbula y encías. El orificio provoca estornudos en el perro y mutias veces hay secreción nasal. Después de infectado, el diente necesita ser extraído, debiéndose realizar la reparación quirúrgica del orificio, generalmente usando el colgajo de un tejido.

Cuidados postoperatorios

Después del tratamiento quirúrgico en la boca del perro es permitido que el animal regrese a casa dentro de uno o dos días después de la cirugía. El perro recibirá antibióticos para impedir que las bacterias restantes formen nuevas bolsas dentro del hueso mandibular. También necesitará medicación para el dolor para ayudarle a estar cómodo. También se debe ofrecer al animal una dieta de alimentos de fácil masticación hasta su completa recuperación.

prevención

La mejor manera de cuidar la boca de un perro es prevenir la ocurrencia de enfermedad periodontal. El cepillado regular de sus dientes ayudará a mantener su encía sana ya eliminar las bacterias. Numerosas golosinas para masticar y juguetes también ayudan a limitar la placa y la acumulación de tártaro en la boca del perro. Las visitas regulares al veterinario para la limpieza dental programada también ayudarán a mantener su salud oral.