La diferencia entre demanda dependiente e independiente

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Inventarios de Demanda Independiente y Dependiente
Video: Inventarios de Demanda Independiente y Dependiente

Contenido

A menudo, los consumidores están familiarizados con la ley básica de la oferta y la demanda: cuantos más clientes deseen un producto, mayor será la oferta de los fabricantes del artículo. Este tipo de demanda es en realidad uno de varios tipos que se tienen en cuenta al decidir qué cantidad de un producto producir. La demanda del cliente, o independiente, es la demanda del producto final, mientras que la demanda dependiente es la necesidad del fabricante de obtener piezas para la producción del artículo.

Exige visibilidad

La demanda de los clientes suele denominarse independiente, mientras que la demanda dependiente es la demanda interna. Por ejemplo, la demanda de los clientes de un nuevo televisor es independiente, mientras que la demanda de los fabricantes de los componentes utilizados para construir cada televisor es dependiente. La demanda dependiente es generalmente invisible para la mayoría de los clientes, ya que no ven el proceso de fabricación, sino solo el producto final en los estantes de las tiendas.


Pronóstico

Las demandas independientes y dependientes afectan a la economía en general, pero las empresas tienden a basar sus proyecciones de ganancias principalmente fuera de la cantidad de demanda independiente del producto. La demanda dependiente de los componentes de un producto, sin embargo, puede figurar en cuánto espera producir la empresa del artículo y el precio que finalmente se cobrará al cliente al final del proceso.

Cadena de suministros

La demanda independiente de un producto desencadena una serie de reclamos dependientes. Por ejemplo, si hay una demanda independiente de 5.000 televisores, el minorista debe pedir unidades a su mayorista. Luego, el mayorista ordena al fabricante, quien debe comprar los componentes de construcción para cada unidad a las personas responsables de la producción. Además, los minoristas a menudo basan sus pedidos en la demanda prevista en lugar de basarse en la demanda real y pueden solicitar algunos artículos adicionales para tener en cuenta los errores de pronóstico.


Consideraciones

La demanda independiente se llama así porque es el único tipo que no necesita la demanda de otra persona para provocarla. Algunos analistas pueden hacer predicciones sobre el éxito de una empresa en función de este tipo de demanda. Aunque es invisible para la mayoría de los consumidores, ayuda a impulsar la economía a medida que los fabricantes compran entre sí para producir y satisfacer la demanda de los clientes.