Contenido
- No ficción y ficción
- asuntos
- Telenovelas
- Novelas cortas
- Romance en cadena o mosaico
- Romance en vivo o webserie
El romance es un tipo de ficción. En general, será una narración larga de una historia escrita en prosa (escritura común) en contraposición a la escritura en verso, con palabras mesuradas. La ficción pinta imágenes con palabras utilizando la imaginación del autor como inspiración en lugar de una relectura de los hechos.
No ficción y ficción
Las obras de ficción pueden clasificarse según su estilo y la extensión de la obra. La ficción se escribe a partir de la imaginación y la invención de una historia, personajes y / o antecedentes del autor. La no ficción, por el contrario, es un relato de los hechos de la realidad. Las obras de no ficción están escritas en base a la verdad del hecho, la persona, los eventos, lugares o cosas.
asuntos
Las novelas, novelas cortas y novelas tienen el mismo tema en cuestión, pero pueden dividirse en categorías en términos de número de palabras. Las novelas pueden tener numerosos conflictos, tramas y capítulos, y generalmente tienen más de 40.000 palabras.
Telenovelas
Las telenovelas son mucho más compactas, con pocos conflictos y en ocasiones ni siquiera están divididas por capítulos. Las novelas deben leerse en una sola sesión para que tengan pleno efecto. Las novelas suelen tener entre 17.500 y poco menos de 40.000 palabras.
Novelas cortas
Una novela corta suele tener entre 7.500 y 17.499 palabras. Algunos profesionales de la industria creen que las novelas cortas y las novelas son sinónimos. La mayoría de las distinciones se harán por las reglas de conteo de palabras de los concursos de escritura y, por lo tanto, la variación será bastante amplia.
Romance en cadena o mosaico
Como sugieren los títulos, una novela en cadena o en mosaico es una serie de cuentos que comparten personajes y / o escenarios comunes. Aunque las historias son completas en sí mismas y en general son de diferentes autores, comparten algo en común.
Romance en vivo o webserie
Las novelas vivientes le dan al lector el sabor de una historia completa y están diseñadas para mantener al lector siguiendo la trama de forma continua. Las series web utilizan Internet exclusivamente como medio de transmisión, ya sea a través de un sitio web o por correo electrónico.