Contenido
- Historia
- Máquinas de coser mecánicas
- Ventajas de las máquinas mecánicas
- Máquinas de coser electrónicas o computarizadas
- velocidad
Se utiliza una máquina de coser para coser ropa en casa o en fábricas textiles. Pueden ser mecánicos, manuales o eléctricos, operados por energía eléctrica. La decisión entre uno de los tipos tiene en cuenta el presupuesto para la fabricación de la ropa o está relacionada con el tiempo esperado y el volumen de producción.
Historia
La historia de las máquinas de coser comienza en 1755, cuando inmigrantes alemanes crearon una patente para una aguja hecha para su uso en costura mecánica. Desde entonces, las máquinas se han vuelto más sofisticadas con nuevos inventores que mejoran los modelos y diseños más antiguos. Los diseños más antiguos se operaban manualmente, pero muchos de los modernos funcionan con electricidad.
Máquinas de coser mecánicas
Algunas máquinas de coser mecánicas también funcionan con energía eléctrica, aunque requieren controles manuales en sus palancas, interruptores y diales que se utilizan para controlar varias operaciones de la máquina, como el estilo y el tamaño de la puntada y la posición de la aguja. Debido a estos controles manuales, es muy probable que el punto no sea tan preciso como el de una máquina eléctrica.
Ventajas de las máquinas mecánicas
Las máquinas mecánicas son adecuadas para quienes planean usarlas en trabajos ocasionales, como costuras, parches y otras actividades simples. También son mejores para principiantes que quieran aprender y mejorar sus técnicas sin tener que trabajar en la industria, que tiene como principal objetivo la rentabilidad económica debido a la velocidad de producción. Estas máquinas manuales también ofrecen funciones especiales como la realización de ojales y la costura en zigzag.
Máquinas de coser electrónicas o computarizadas
Las máquinas electrónicas o computarizadas, más caras que las mecánicas, contienen un microprocesador que permite recolectar y procesar información. Con eso, realiza los proyectos indicados creando los patrones cargados en la tarjeta. Aunque las máquinas mecánicas tienen de cuatro a 16 estilos de puntadas diferentes, las máquinas electrónicas pueden hacer de 150 a 250 estilos diferentes.
velocidad
La máquina electrónica es adecuada para personas que hacen de este comercio su fuente de ingresos. A menudo está equipado con mecanismos complejos capaces de manejar tareas diferentes y complicadas e incluso telas de varias capas. Con una máquina electrónica, la decisión principal es elegir el patrón a aplicar a la ropa; ella se encargará del resto. Este tipo de máquina se puede programar para crear dibujos automáticamente, sin asistencia física, como guiar el material o determinar el tamaño de la puntada.